Este jueves comienza el juicio oral por el asesinato de la joven de Glew Melisa Tuffner

Este jueves 26 de octubre a las 10 se inicia el Juicio Oral y Público por el asesinato de la joven de Glew Melisa Tuffner, quien fue brutalmente atacada el 19 de julio de 2015. De esta manera, el juicio se llevará adelante en los Tribunales de Lomas de Zamora, en el TOC N°8 ubicado en Larroque y Camino Negro.  

juicio-oral-por-el-caso-melisa-tuffner

A más de 2 años del ataque que dejó sin vida a la joven de Glew Melisa Tuffner, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 8 deberá comunicar la condena para Oscar “El Buey” Sosa quien se encuentra con prisión preventiva y es el único imputado acusado de “homicidio simple”.

En tanto, el imputado, vecino de la familia será juzgado a través de un juicio oral y público, y no un juicio abreviado como en un momento había trascendido. Por su parte, la familia de Melisa no contará con abogado defensor, pero sí con la representación del fiscal de la causa, Pablo Pando.

Desde el entorno de Melisa se reclama para que se haga justicia y que el caso no quede impune. Al respecto, a través de las redes sociales y distintos medios se lleva adelante una convocatoria  para acompañar a la familia y amigos el día del juicio. Por su parte, al conversar con una de las hermanas, Camila, pidió que la gente los apoye y se acerque a acompañar en este difícil momento.

Respecto a este caso que cobró relevancia en todos los medios de comunicación hace más de dos años, actualmente sigue teniendo en vilo a la comunidad para conocer la sentencia, donde se espera una condena ejemplar. Al respecto, existe mucha expectativa y en los próximos días se conocerá el veredicto.

En tanto, los familiares y amigos de “Mell” se encuentran con esperanza y firmes con su pedido de Justicia. Todos aquellos que quieran acompañar a la familia,el punto de encuentro será frente a la estación de Glew a las 8:30, para luego partir todos juntos hasta el Tribunal de Lomas de Zamora.

También se invita a través de las redes sociales que se sumen todos compartiendo la siguiente  foto , o bien se pueden sacar una foto con este cartel y el hashtag #JusticiaPorMelisaTuffner, para difundir y exigir a los jueces que el caso no quede impune.

justicia-por-mell-juicio-oral

El caso

El caso de Melisa Tuffner conmocionó a la sociedad en general: La joven fue apuñalada en la cabeza el 19 de julio de 2015, en la esquina de Gutiérrez y Ascasubi, a pocas cuadras del centro de Glew, cuando se dirigía a colaborar con una muestra en el Espacio cultural de la zona, y falleció a los tres días del ataque. La familia decidió donar sus órganos respetando la voluntad de Melisa.

Desde entonces, se realizaron en Glew marchas para recordarla y pedir justicia, ya que en un primer momento no habían testigos ni sospechoso de este brutal ataque.

Sin embargo, antes de quedar detenido, un vecino conocido por la familia y por los vecinos de la zona, Oscar “el Buey” Sosa, estuvo presente en la primera movilización, y aproximadamente un mes después se acercó a la casa de la familia a dar el pésame.

Luego de la segunda marcha realizada en Glew, “el Buey”, finalmente se entregó a la dependencia policial local y, desde aquel día, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *