Falleció el conductor y vecino de Glew, Cacho Ledesma

El reconocido conductor del programa de televisión “Jineteando” y vecino de Glew, Cacho Ledesma, ha fallecido en el día de hoy de un paro cardíaco.

foto Cacho Ledesma

Desde la producción de “Jineteando” informaron la triste noticia que el reconocido conductor del programa de televisión tradicionalista y vecino de Glew, Cacho Ledesma, ha fallecido en el día de hoy de un paro cardíaco. Sus restos serán velados hasta el día de mañana a las 8:30 AM en la Casa velatoria D’ambra ubicada en Ruta 210 al 21197 (Hipólito Yrigoyen y Sarmiento), ciudad de Glew.

Albino Antonio Ledesma, más conocido como Cacho Ledesma, comenzó su trayectoria en los medios movido por su gran pasión, el tradicionalismo.  Ocupó un gran espacio en los medios de comunicación zonales con su tradicional programa “Jineteando”, para luego arribar a la pantalla de Canal 9, donde hace años lo tuvo como protagonista los sábados a las 13, logrando que el tradicionalismo pueda llegar a todos los hogares de la Argentina.

Vale recordar que Ledesma fue uno de los pioneros de las radios comunitarias de la región pues  montó hace más de dos décadas Radio Ciudad de Glew, en AM 1530.

Más sobre la trayectoria del conductor y vecino de Glew, Cacho Ledesma

Vale recordar que desde 1983 hasta 1996 se desempeñó como productor y conductor del programa radial tradicionalista “La Hora del Fortín” emitido  por R.G. Radio Libertador José de San Martín AM. 1530.

Desde ese entonces siempre ha animado Jineteadas, Desfiles y eventos tradicionalistas. En 1985 comenzó a producir y conducir su primer programa de televisión, “La Hora del Fortín”.

En 1988  hasta 1995 escribió sobre el acontecer  campero en el periódico De Todos Nosotros, llevando así la palabra de los distintos Centros Tradicionalistas de la zona y sus distintas actividades.

Ya en la década de los ´90 incursiona en la televisión por cable, emitiendo su programa “La Hora del Fortín” por Canal 3 de Cable Color Glew hasta fines de 1992, para luego emitirse en varios  canales del país.

En 1996  idea y conduce un nuevo programa, “JINETEANDO”, enfocado al deporte de la Jineteada.

En 2002 comienza en simultáneo dos programas radiales los cuales produce y conduce:   “Amanecer Nacional” por LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires  en AM  870, y “Jineteando entre amigos” por LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires  en  AM 1270. Luego comenzó varios programas radiales como “Mañanas Argentinas” por AM NUEVE50    (ex radio Belgrano), y “Jineteando” por radio NUEVE50.

En 2008 es homenajeado por su trayectoria en la Casa De La Cultura  de Almirante Brown por el entonces intendente Darío Giustozzi.

A lo largo de su carrera, Cacho Ledesma ha recibido una serie de premios, nominaciones, reconocimientos y distinciones debido a su extensa y distinguida trayectoria.

 

Fuente: Jineteando

 

Ultimos Comentarios
  1. Fernando de Sa Souza

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *