Febrero comenzará con fuertes aumentos

Los aumentos que se vienen: El mes de Febrero comenzará con aumentos de luz, peajes y prepagas, por lo cual esta situación una vez más afectará el poder adquisitivo de los argentinos. En tanto, darán a conocer oficialmente hoy a las 11:30 el nuevo cuadro tarifario de electricidad.

boleta-luz

Luz, peajes y prepagas llegan en febrero con subas. La medicina prepaga alcanzará un 6% de aumento, mientras que la suba promedio en el servicio eléctrico rondaría el 36%, pero precisamente este último aumento se anunciará oficialmente en el día de hoy. Los peajes también aumentarán hasta un 52,3%.

En el mes de enero, la nafta, las tasas y el monotributo fueron los aumentos que más se sintieron en los bolsillos de los argentinos.  Y ahora en el segundo mes del año la noticia es que comenzarán a regir las subas también en el servicio eléctrico, los peajes y las obras sociales.

Por lo pronto, se conoce que el servicio de luz costaría un promedio de entre 30 y 40 por ciento más. Además, es posible que exista otro ajuste en el segundo semestre del año.

Por otra parte, en cuanto a los peajes, habrá un fuerte impacto en el bolsillo ya que  a partir de mañana miércoles, los peajes en las autopistas de Buenos Aires (Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno) tendrán una suba del 52,3 % en efectivo y del 15 % si el pago es con sistema de Telepeaje. Asimismo, se modificarán las tarifas en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste y Panamericana.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *