Festejos en Glew por el 14 de agosto

Ayer en Glew se celebró esta fecha histórica para el pueblo glewquino. Es así como representantes de las distintas instituciones se reunieron en el salón de la Sociedad Italiana para recordar el momento en que por primera vez arribaba el tren a estas tierras originándose así el viejo pueblo, además de dejar como mensaje el hecho de unirse entre sí y apostar a un Glew mejor. Hubo palabras alusivas de diferentes referentes y vecinos, para luego dar inicio al brindis y continuar con la celebración.

 

día de glew brindis 14.8

 

Como se observa en el video, referentes de las distintas instituciones glewquinas se reunieron ayer jueves 14 de agosto para celebrar esta fecha histórica para Glew. Vale recordar que el 14 de agosto de 1865 pasó por primera vez el tren en localidades como Glew. Es decir que pasaron 149 años de este suceso tan importante pues, a raíz de este avance, se fueron conformando las distintas localidades junto al ferrocarril. En el caso de Glew, “con este progreso del tren nacía el viejo pueblo”, para luego conformarse las diferentes instituciones glewquinas y, con el correr de los años, ser ciudad.

Entre las entidades presentes, estuvieron presentes miembros de la Comisión de la Plazoleta Gral Belgrano, la Sociedad de Fomento Pedro A. Palacios, Comunidad Glew, Gringo Viejo, La Volanta, CEFOCC, Peña Ciclistas Veteranos de Glew, Altos del Tránsito,  Centro de día, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 53, Escuela Técnica N°2, Escuela Primaria N° 24, Colegio Santa  Ana, Escuela N° 37, Fortín Glew, Escuela N° 7, Nuevo Colegio Glew, Club Deportivo, Biblioteca Popular Manuel Belgrano, y demás organizaciones, comerciantes, vecinos como Darío de La Banderita quien facilitó las fotos y funcionarios.

Entre lo expuesto en los discursos, indicaron que Glew nació hace 149 años, pues pasó por aquí el primer ferrocarril y esa es la fecha que se toma como el inicio de la ciudad ya que, a partir de este acontecimiento, se fue poblando paulatinamente al ritmo del ferrocarril.

Asimismo, destacaron que en definitiva, los avances que se dieron aquí no hubieran sido tales sin la unión y organización de los vecinos, dejando su tiempo en pos de la comunidad de Glew “por un Glew mejor”.

 

 

Ultimos Comentarios
  1. juan lucas muzevic

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *