Festejos por el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo

Hoy se cumplen 205 años de la Revolución de Mayo y como no puede ser de otra manera, el Gobierno Nacional realizó varias actividades en el marco de la Semana de Mayo, pero el cierre será hoy con un festival popular.

Festejos 25 de Mayo

Cabe recordar que la llamada Revolución de Mayo  de 1810 marcó un antes y un después en la historia argentina, y es importante conmemorar esta fecha no sólo en homenaje a quienes estuvieron al frente de las decisiones, sino por todo el pueblo que sostuvo e hizo posible el cambio que llevó a conseguir la independencia.

Y como no puede ser de otra manera, el Gobierno Nacional realizó varias actividades en el marco de la Semana de Mayo, pero el cierre será hoy, con un festival popular en la Plaza de Mayo.

Para tal fin, militantes, organizaciones políticas y sociales y autoconvocados participarán hoy de lo que será una multitudinaria movilización hasta la Plaza de Mayo, donde culminarán los festejos por la semana patria y por un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner. Se espera que la Presidenta pronuncie un discurso cerca de las 19.

Y en el marco de la conmemoración por el 25 de Mayo se realizará la Fiesta de la Patria Popular, por la que pasarán artistas como Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y la Bersuit.

De Glew al Cabildo

Por otra parte, el próximo sábado 30 se realizará el “Primer Cabildo Abierto de la Cultura Federal” organizado por la Fundación Juan de los Santos Amores en el Cabildo de Buenos Aires. En esta ocasión, el Grupo De Danza Folklórica Mainumbí de Glew estará brillando en la escena nacional desplegando sus virtudes en cuanto a danzas típicas. Además, se entregará el premio Prócer de la Cultura 2015. Para leer más sobre el evento pueden hacer clic en la nota “De Glew al Cabildo”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *