Finalmente, Almirante Brown adhirió a la policía de Prevención Local

El distrito comunicó su adhesión a las policías comunales que decretó el Gobernador Daniel Scioli en el marco de la emergencia en seguridad, destacando el beneficio de poder contar con más de 500 nuevos policías.

 

policia local 1

 

Después de varias idas y vueltas, Almirante Brown contará con su policía comunal: Finalmente se firmó el convenio a través del cual el municipio adhiere al régimen de policía de prevención local.

En tanto, Daniel Bolettieri y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus firmaron esta tarde el acuerdo que promueve el fortalecimiento de la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía para optimizar la seguridad pública.

“El   convenio permitirá que más de 500 vecinos tengan la posibilidad de formar parte de esta policía. En principio instrumentaremos la convocatoria a los interesados y luego se realizará el aprendizaje para tener la fuerza en la calle en el mes de abril”, expresó Bolettieri.

Asimismo, también en materia de seguridad, el gobierno municipal está trabajando en el armado del comando de patrullas: “Estamos muy cerca del firmar el acuerdo para la implementación del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) con móviles policiales y todo el equipamiento provisto por la provincia”.

Por su parte, Jantus, destacó que el distrito comenzará con la capacitación de los nuevos agentes en el mes de noviembre para que en abril ya estén en la calle, a la vez que será el encargado de la difusión y el reclutamiento de los nuevos agentes, quienes trabajarán únicamente en el distrito, como una policía de proximidad o de barrio.

Los requisitos y la información complementaria para el ingreso estarán disponibles en la próxima semana en la página web del municipio.

28 municipios firmaron la adhesión 

De esta manera, ya son 28 los distritos que forman parte de la nueva fuerza creada por decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli, como parte de las acciones enmarcadas en la emergencia de seguridad.

Cabe recordar que la Policía de Prevención Local se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes, estará abocada exclusivamente a la prevención y al patrullaje, y será financiada por el Ejecutivo provincial.

 

 

Ultimos Comentarios
  1. Fabian

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *