Giustozzi anunció su salida del Frente Renovador

ELECCIONES 2015 - El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador (FR), Darío Giustozzi, confirmó su partida del frente que encabeza Sergio Massa describiendo al espacio "lleno de miserias y sin una organización nacional".

 

Darío Giustozzi

ELECCIONES 2015 – Lo que venía siendo un rumor se terminó confirmando: Darío Giustozzi anunció hoy que se aleja de la fuerza política que conduce Sergio Massa, fuerza que a su vez el mismo Giustozzi ayudó a construir. Ante esta decisión, varios referentes del massismo lo cuestionaron y lo describieron como “un político individualista que sólo trabaja en función de sus aspiraciones personales”.

Vale recordar que hasta el momento Darío Giustozzi era precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, pero en su última declaración terminó reconociendo que “a Massa le faltó experiencia para conducir” un armado político.

Por su parte, el ex intendente de Almirante Brown, el mismo que estuvo hace una semana en el acto de Massa en la cancha de Vélez lanzando la candidatura presidencial, declaró: “Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena. El Frente Renovador involucionó, perdió su esencia original. Es un lugar plagado de personajes nocivos y perversos. Cambiamos para mal. Prefiero el ostracismo político a perder mi dignidad”.

En cuanto a su futuro político aún se espera una respuesta concreta en relación a sus próximas alianzas electorales. Al respecto, Giustozzi subrayó: “Tengo buen diálogo con el oficialismo y la oposición. Hay cosas de este gobierno que se puede reconocer, pero también tengo críticas”. De todas formas, todo demuestra que en breve anunciaría su retorno al Frente para la Victoria (FPV), pero por ahora se mantiene el suspenso. También se empieza a ver como una alternativa que Giustozzi vuelva a competir por la intendencia de Almirante Brown.

En tanto, la partida de Giustozzi del FR constituye un duro golpe para aquel espacio pues Giustozzi es uno de los fundadores de este espacio y jefe de la bancada del massismo en la Cámara baja.

Señales de la ruptura

Para hacer un breve repaso en cuanto a la relación Giustozzi – Massa, comenzó a mostrarse tirante cuando el FR, en lugar de fortalecer la figura de Giustozzi y darle el lugar como principal candidato a gobernador bonaerense, comenzó a dialogar con Martín Insaurralde. Pero la llegada de Francisco de Narváez al FR complicó la escena aún más, por lo cual Giustozzi no pudo lograr ser el postulante predilecto para la gobernación por el FR como él pretendía ser.

Críticas a Giustozzi

“Lo de Giustozzi se veía venir, en este tiempo ha tenido una actitud vinculada a su crecimiento personal, a la posibilidad de ser candidato a gobernador y de alguna manera todos sus comentarios siempre estuvieron vinculados a eso. Es un individualista”, cuestionó la diputada por Frente Renovador Graciela Camaño en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Al respecto, algunos intendentes del conurbano que siguen fieles a Massa criticaron a Giustozzi, al describirlo como “alguien que no le importa otra cosa que su propia candidatura”. En este sentido, según Télam, el intendente de Olavarría, José Eseverri afirmó que en el espacio era “una movida que veía venir”, y calificó al legislador nacional como “un chico con complejo de inferioridad”. “En lugar de recorrer la Provincia hace un año que está como bola sin manija. Al ver que los intendentes decidimos rechazar su extorsión de ser único candidato por dedazo, decidió correrse”, fustigó el referente del Frente Renovador en el Centro de la Provincia.

De esta manera, son varios los intendentes del Frente Renovador que acusaron a Giustozzi de “extorsionar” a Massa para ser el único candidato a gobernador del espacio. “Se baja porque le tiene miedo a las urnas”, indicaron en un comunicado.

El massismo con varias deserciones políticas

No obstante, en este último tiempo hubo varias bajas dentro de las filas del frente que conduce Sergio Massa. Entre las salidas previas a Giustozzi se puede mencionar la del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien ya no forma más parte del Frente Renovador, y aún no definió si se incorporaba al PRO que lidera Mauricio Macri. Y luego de aquel anuncio el massismo habría advertido a otros integrantes del espacio que podían correr la misma suerte, por lo cual las miradas apuntaron a Giustozzi.

No obstante, estas movidas comenzaron en el mes de marzo cuando el Frente Renovador recibió la noticia de la salida del jefe comunal de Escobar, Sandro Guzmán, quien dejó aquel espacio para regresar al Frente para la Victoria.

 

Ultimos Comentarios
  1. Ricardo Coluci

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *