Glew celebró el día de la Bandera

En conmemoración del día de la Bandera, Glew se vistió de celeste y blanco para homenajearla y recordó la figura de Manuel Belgrano. Aquí revivimos algunos de los eventos patrios vividos el viernes por varios glewquinos.

 

Plaza Las Artes, barrio Los Álamos

Uno de los eventos para mencionar fueron, por un lado, el acontecido en la Plaza Las Artes en el barrio Los Álamos pues después de muchos años se realizó el izamiento de bandera en la plaza con decenas de vecinos presentes, sin autoridades municipales ni partidos políticos presentes.

Como parte de la ceremonia, se cantó la canción Aurora, luego el Himno Nacional, siendo una jornada muy emotiva para los presentes. Además, los vecinos dieron unas palabras alusivas y llenaron de emoción el momento pues asistieron varias personas que nacieron y crecieron en aquel barrio quienes, según manifestaron, “no podían dejar de recordar cuando iban a la plaza en todas las fiestas patrias, acompañados por maestras, porteras, padres, amigos”, mientras que recordaron la vieja Escuela 23 de la calle Pueyrredón.

Luego de la ceremonia, el público se quedó disfrutando del espacio público, el cual se adornó de colores patrios con guirnaldas, globos y banderas, donde también los chicos jugaron a los juegos de la plaza, y además no faltaron unos ricos choripanes que se vendieron a beneficio del hogar de niños “Mensajeros de la paz”.

En tanto, el evento estuvo organizado por la Comisión Plaza Las Artes, y contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Glew, mientras que estuvieron presentes miembros del Centro de Jubilados, de la Sociedad de fomento Los Álamos, de la escuela N°23 , del jardín de infantes N°904, Grupo Scout Nº 42 “Sdo. Corazón de Jesús” y vecinos quienes colaboraron para adornar la plaza e hicieron posible que la jornada sea la esperada.

 

Bomberos Voluntarios de Glew

Como muestran las imágenes, en lo que a Bomberos Voluntarios de Glew respecta, el viernes se llevó a cabo la formación por el día de la Bandera en el cuartel central ubicado en Sarmiento y Mansilla. En tanto, la mañana continuó con el izamiento del Pabellón Nacional. Fue una linda jornada en la cual se disfrutó de un desayuno en el destacamento junto a todos los compañeros bomberos quienes celebraron en equipo la jornada patria.

 

Alumnos prometieron fidelidad a la Bandera

Cientos de chicos de diferentes escuelas han  prometido lealtad a la Bandera. En esta ocasión, a través de un acto emotivo, realizado en la República de los Niños, alumnos de cuarto grado de diversas escuelas públicas de Alte. Brown, entre las que se puede destacar a la N° 31 de Glew,  realizaron su jura a la bandera nacional, en coincidencia con la celebración del 20 de Junio.

De esta manera, los alumnos llegaron el viernes muy temprano al predio ubicado en la localidad de Gonnet, acompañados de docentes, directivos y familiares, para vivir una jornada con actividades recreativas, un espectáculo infantil a cargo de artistas del canal Paka Paka, también disfrutaron de un almuerzo y  visitaron  stands y puestos de servicios provistos por organismos públicos nacionales y provinciales, como Salud, AYSA, el OPDS y el IPS, entre otros.

En tanto, el acto oficial estuvo encabezado por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Nora De Lucía, a la vez que participaron funcionarios de Alte Brown, entre los que se encontraban los concejales del Frente Para la Victoria, Ignacio Villaronga, Laura Sivetti , el concejal y presidente del PJ de Almirante Brown, Juan Fabiani,  y el secretario general del PJ, David Coronel. También estuvieron los consejeros escolares Leonardo Herrera y María Marta Silva.

Así, desde distintos puntos, la población glewquina recordó la figura de Manuel Belgrano en el aniversario de su fallecimiento, a la vez que enarboló la Bandera, símbolo patrio que identifica a todo el pueblo argentino.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *