Glew: “El Semillero” de Pedro Salaberry ganó una vez más y se consagró como Pentacampeón

El entrenador Pedro Sallaberry está al frente de su propia escuela de Fútbol Infantil en Glew “El Semillero”, con la cual se coronó nuevamente campeón en este último torneo, logrando por quinta vez consecutiva el triunfo en el torneo infantil de la Liga de Almirante Brown.

El Pentacampeón está en Glew y se llama “El Semillero”: El equipo que dirige Pedro Salaberry volvió a salir campeón un año más, consagrándose como pentacampeón dentro del torneo de la Liga Municipal de Alte. Brown.

Por su parte, al conversar con el entrenador y reconocido ex futbolista Pedro Salaberry, quien tiene a cargo esta escuelita de fútbol infantil, realizó un positivo balance del rendimiento y de los resultados. “En este campeonato venimos compitiendo hace 5 años y todos los años logramos el objetivo de los chicos que quieren salir campeones”, detalló.

Cabe mencionar que en el campeonato de esta liga participan los equipos de la categoría 2009 a 2004. Es importante destacar que en este último año no pararon las buenas noticias ya que salieron campeones en la tabla general que representa al club y, con respecto a la individual , las categorías de este campeonato que salieron campeones fueron la 2004- 2007- 2008 – 2009, mientras que las categorías 2005 – 2006 salieron segundas.

Al respecto de la final, Pedro detalló: “Hemos jugado el sábado con Villa Calzada en la categoría 2008 y ganamos 4 a 0, y vino mucha gente también de Calzada”.

Por tal motivo, celebraron el triunfo del campeonato mientras que los chicos tuvieron su merecido festejo y la más ansiada vuelta olímpica en la cancha, con la presencia de gran cantidad de público.

Lo cierto es que este equipo es parte de la liga de Alte Brown, la cual en estos 5 años fue creciendo, mientras que, según explica Pedro, actualmente “es una liga bastante competitiva”. Vale recordar que desde que ingresaron a la liga ganaron todos los campeonatos y van por más.

Más motivados que nunca 

En cuanto a la motivación de los chicos, Salaberry expresó que “los chicos están felices”, considerando que “recién comienzan en el fútbol infantil y se los ve motivados, los chicos quieren seguir jugando, y no se olvidarán más estos partidos de ganar y festejar, les va a quedar presente siempre en la memoria”.

En diciembre se realizará la entrega de trofeos

En cuanto a la celebración de la entrega de trofeo será el 16 de diciembre a partir de las 21 en el Centro de los Jubilados ubicado a dos cuadras de la estación. Este encuentro será  destinado a los chicos y familiares, para compartir la jornada en familia y en equipo, y además de la entrega de trofeos se contará también con la presencia de grupos musicales, entretenimientos para los chicos y demás actividades.

Inclusión a través del deporte

Por su parte, Pedro considera la importancia de la inclusión de todos los chicos en el ámbito del fútbol y del deporte en general. Destaca que se los ve con interés en continuar en el deporte, e integrados a través de lo que comparten durante los entrenamientos o las meriendas. “Están integrados todos por igual y no se hacen diferencias”, resumió.  También el entrenador sostiene que es importante el apoyo de los padres quienes colaboran en todo momento.

Además a la escuelita “El Semillero” siempre se van incorporando nuevos chicos y, en general, asisten chicos de Glew, muchos oriundos de los barrios Ipona y Almafuerte, como así también de Guernica.

Para inscribirse

Por otra parte, aquellos padres interesados en averiguar más detalles cómo anotar a sus hijos, pueden acercarse al club ubicado en la calle Balcarce y Mitre, a pocos pasos de la avenida Hipólito Yrigoyen, los días martes o jueves de 17.30 a 22.

Pedro y su escuela en Glew

Es importante recordar que Sallaberry se crió como jugador en River Plate para luego seguir su carrera en varios equipos como Banfield, Chaco For Ever, Independiente, Vélez Sársfield, Douglas Haig, Almirante, Bolívar (Bolivia), Pachuca (México), Defensa y Justicia, Talleres de Remedios de Escalada, Almagro, Cultural Argentino de La Pampa y Colegiales.

En 1999, en sus últimos años como jugador, decidió abrir El Semillero, una escuelita de fútbol en Glew, lugar donde es oriundo. A partir de ese entonces, el ex jugador inicia un nuevo camino como DT.

En diálogo con el entrenador de fútbol infantil, contó que toda la vida vivió en Glew al igual que su familia y explicó justamente que el hecho de vivir aquí lo motivó a armar la escuelita de fútbol en esta localidad y no irse a otro lugar. “Me motivó armar una propia escuelita para los chicos del barrio justamente por los chicos que veía en la calle que por ahí no tenían la posibilidad de jugar en otro lado”.

Actualmente siguen persiguiendo los mismos objetivos, como es el hecho de dar la posibilidad a los más chicos que puedan aprender y, en un futuro, dedicarse a este deporte.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *