Homenaje a Evita por el 96º Aniversario de su natalicio

El jueves 7 de mayo se realizaron varios homenajes a Eva Duarte de Perón en conmemoración del  96º Aniversario de su Natalicio. Entre diversos actos, uno de ellos fue el realizado en la Residencia de Adultos Mayores "Eva Perón" en Burzaco contando con la presencia de quien fuera la última enfermera de Evita, María Eugenia Álvarez, residente de Glew, quien compartió los momentos más críticos de su corta e intensa vida.

El jueves 7 de mayo se realizaron varios homenajes a Eva Duarte de Perón en conmemoración del  96º Aniversario de su Natalicio, por ser la persona símbolo de la lucha por los derechos de los más humildes y de la reivindicación política y social de la mujer. Entre diversos actos, uno de ellos fue el realizado en Burzaco con la presencia de quien fuera la última enfermera de Evita, María Eugenia Álvarez, vecina de la localidad de Glew, quien compartió los momentos más críticos de su corta e intensa vida.

La ceremonia fue presidida por María Rosa Martínez, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Almirante Brown quien lleva adelante los programas del Ministerio en dicho distrito, y es una de las precandidatas a Intendente por el Frente para la Victoria (FpV).

En aquella ocasión además se hizo entrega de kits de plomería a las mujeres del programa ” Ellas hacen” quienes recibieron su diploma por la capacitación técnica y práctica en plomería, lo que les brindará más herramientas en el terreno laboral, revalorizando con este tipo de capacitaciones a las mujeres del distrito.

Para tal fin, estuvieron presentes representantes de diferentes Cooperativas de mujeres entre las que se puede mencionar, entre otras, la Cooperativa de Mujeres Independientes de Glew y la Cooperativa Amazonas de la localidad de Ministro Rivadavia.

En tanto, el acto fue nada más ni nada menos que en la Residencia para adultos mayores “Eva Perón” en la localidad de Burzaco, el cual inauguró Evita en el año 1949. Tal como se observa en el video, María Eugenia Álvarez, la enfermera de Evita que la cuidó hasta su último día en esta tierra, fue invitada a este homenaje.

Entre otras cuestiones, María Eugenia, vecina del barrio Los Álamos de Glew, rememora sus momentos y charlas con Evita, a la vez que contó detalles referentes a la responsabilidad y disciplina que contaba en la Escuela de Enfermería de la cual María Eugenia fuera la Regente a pedido de Eva. También mencionó la pasión y dedicación que Evita ponía en su trabajo para que todos los ciudadanos de este país vivieran mejor reivindicando los derechos de la mujer, entre otras cuestiones.

Además, la enfermera a la cual tenemos el honor de tenerla como vecina en Glew, destacó el amor que le tenía Juan Domingo Perón a Evita, como así también el respeto mutuo que se tuvieron Evita con María Eugenia, pues esta enfermera fue la última persona que asistió y escuchó las últimas palabras de Eva Perón. Por ello es que si bien la recuerda con un gran orgullo en este nuevo aniversario de su natalicio, también no deja de demostrar su tristeza y emoción en esta fecha especial.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *