Homenaje a las mujeres en su día en Glew

Este portal de información celebra esta jornada especial con sus lectoras deseándoles Feliz Día de la Mujer, recordando además a las mujeres que dieron su vida por la lucha de sus derechos. En el ámbito local, la organización de mujeres “Las Mariposas de Villa París” organizan hoy 8 de Marzo a partir de las 16 una jornada en conmemoración a la mujer trabajadora en la Plaza Eva Perón de Villa París.

mariposas dia de la mujer

Es importante recordar un día como hoy a las mujeres que luchan día a día por sus derechos y pelean por no ser más víctima de violencia de ninguna clase.

Y para homenajear a la mujer trabajadora, en el ámbito local, la organización comunitaria de mujeres “Las Mariposas de Villa París” organizan a partir de las 16 un encuentro en la  Plaza Eva Perón ubicada en Scalabrini Ortiz al 2400, barrio Villa París de Glew. Entre las actividades, habrá música en vivo, batucada, comidas y feria americana además de ser una jornada de reflexión alusiva a la fecha.

 Día Internacional de la Mujer

Es importante recordar hoy al grupo de mujeres que dieron su vida por la lucha de los derechos de la mujer.

Al respecto, las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general.

Tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX que promovía la igualdad de derechos sociales, civiles y laborales entre el hombre y la mujer.

Sin embargo, la fecha elegida para conmemorarlo coincide con dos grandes eventos en los que las mujeres trabajadoras fueron víctimas y protagonistas: uno de ellos, fue el movimiento de protesta por la falta de alimentos iniciado por las mujeres rusas el 8 de marzo de 1917 que desembocaría en el proceso revolucionario de octubre de ese año.

El otro acontecimiento fue el incendio intencional en Nueva York de la fábrica textil Cotton el 8 de marzo de 1908, en el que resultaron calcinadas 146 obreras que habían ocupado las instalaciones en protesta por los bajos salarios y las inhumanas condiciones en que desempeñaban su labor.

La realidad es que debido a estas incansables luchas los años transcurrieron y, por ejemplo, el ámbito de la política hoy también es un espacio donde la mujer es parte activa. Así las mujeres reclaman igualdad en entornos donde antes se las rechazaba y cada día, luchan por mantener lo conseguido y seguir peleando por lo que falta lograr.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *