Homenaje a Melisa Tuffner en Glew

A través de un mural participativo, familiares, amigos y vecinos recordaron a la joven del barrio COTEPA Melisa Tuffner asesinada en julio en la esquina de Gutiérrez y Ascasubi en Glew. Con esta obra conjunta se pretende recordarla día a día con su sonrisa característica. Una de las leyendas exclama "Melisa Tuffner presente", mientras que sus allegados no dejan de recordarla como una joven solidaria y principalmente “comprometida socialmente”.

A manera de homenaje, se llevó a cabo la realización de un mural participativo en memoria de Melisa Tuffner en un predio del barrio COTEPA de Glew, ubicado en Provincia de San Juan e Hipólito Yrigoyen (ruta provincial 210), espacio elegido como uno de los sectores del barrio que Melisa y sus hermanas anhelaban ponerlo en condiciones.

Entre todos los presentes, participaron jóvenes de CONAPLA de La Plata, de la ONG Nueva Escuela, amigos, vecinos, familiares, tratándose de una obra realizada en conjunto para recordar a la joven. Asimismo, la familia agradeció a todos los que hicieron posible  este homenaje.

Para tal fin, la jornada se inició el sábado pasado donde, como primera medida, se puso en condiciones el predio. Entre todos los que colaboraron cortaron el pasto, plantaron flores, mejoraron el paredón para poder dar inicio a la confección del mural. Al día siguiente, con pinturas de colores de por medio, se puso en marcha la obra.

De esta forma el domingo, con la participación de artistas como Marité y Belén Felice, más la colaboración de amigos y vecinos de Melisa, se pintó el mural que se observa en las imágenes. Una de las leyendas más visibles exclama “MELISA TUFFNER PRESENTE”, mientras que también se observa el escudo del Club Atlético Temperley, otras de las pasiones de Mel y familia.

En una parte del mismo, se  ve a Melisa redactando uno de sus escritos, y además una frase que está presente desde la primera marcha en la cual se pidió justicia por Mel y acompaña a todos sus allegados: “Tu sonrisa es mi bandera para vivir”.

También una de las leyendas del mural consigna “tu alma en mi alma brillará por siempre”, frase de una canción de Abel Pintos, uno de sus artistas preferidos.

Por su parte, la familia quedó muy conforme con la obra conjunta y con todos los que colaboraron en esta iniciativa para dar valor al barrio y en memoria de Meli, siendo ésta una manera más de tener presente a Mel, espacio que en un futuro se podrá llamar “Pasaje Melisa Tuffner”.

Sus allegados no dejan de recordarla como una joven solidaria y principalmente “comprometida socialmente”, quien siempre colaboraba con distintas personas e instituciones.

Así, la construcción de esta iniciativa grupal seguirá este fin de semana cuando se terminarán detalles del mural participativo y se seguirá con el acondicionamiento del predio.

Prisión preventiva para el acusado

Por otra parte, vale recordar que el Juez de Garantías de Lomas de Zamora Jorge López dictó la prisión preventiva a Oscar Sosa, único imputado por el asesinato de Melisa Tuffner, la joven estudiante de psicología de 22 años vecina del barrio COTEPA quien fue apuñalada en la cabeza el pasado 19 de julio en Gutiérrez y Ascasubi, cuando se dirigía a colaborar con una muestra en el Espacio cultural de la zona.

La fiscal de la causa, Mabel Lois de la UFI N° 12 de Lomas de Zamora, había solicitado la prisión preventiva para el único imputado, mientras que en estos últimos días se conoció la decisión del Juez de Garantías resolviendo que Sosa seguirá detenido, pasando este tiempo hasta que se inicie el juicio en prisión.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *