Homenajearon a ex combatientes de Malvinas en la Media N°7 de Glew

En conmemoración del Día del Veterano y Caídos en Malvinas, se realizó en la escuela Media N°7 de Glew el acto de imposición de nombres a dos aulas como reconocimiento a los ex combatientes Enzo Bazán y Roberto Mansilla. Ambos ex combatientes actualmente trabajan en dicha institución educativa. A continuación, el emotivo video de la jornada.

En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano  y Caídos en Malvinas, uno de los homenajes a los héroes de la Guerra de Malvinas se realizó en la escuela Media N° 7, ubicada en San Martín 663 en el barrio Parque Roma de Glew. Lo cierto es que el  acto fue ideado y organizado por los alumnos de 6º año de dicha escuela Secundaria glewquina, junto a profesores y directivos que hicieron posible el homenaje.

De esta manera, durante la mañana de ayer se realizó el emotivo acto de imposición de nombres de dos ex combatientes de Malvinas, Enzo Bazán y Roberto Mansilla, en dos aulas de esta institución educativa. Vale destacar que ambos ex combatientes, además de desempeñarse como auxiliares en esta escuela, siempre están pendientes de que la escuela esté en condiciones y realizan todo lo que pueden para mantenerla.

En tanto, el acto fue presenciado por diferentes autoridades municipales, entre ellos el intendente Mariano Cascallares, el coordinador de Ex Combatientes de Almirante Brown, José Luis Ferreyra, representantes de la Armada Argentina, ex combatientes de Malvinas, como así también alumnos de instituciones educativas  de la zona como escuela primaria N° 24, la Técnica N° 2, el CEC N° 802, y el Jardín de Infantes N° 909, y la comunidad educativa de la Media N°7.  Muchos de ellos tomaron la palabra para seguir difundiendo la causa Malvinas y homenajear a los héroes.

De esta manera, tal como se observa en el video, se llegó finalmente a descubrir las placas de los homenajeados presentes, Enzo Bazán y Roberto Mansilla con emoción y palabras de agradecimiento.

malvinas1

Y en cuanto a los homenajeados, por un lado, Roberto Mansilla expresó: “Estamos agradecidos y muy contentos porque el colegio abrió las puertas para que nosotros tengamos este reconocimiento”, a la vez que agradeció a todos los presentes y los que hicieron posible este homenaje. Por su parte, Mansilla es un vecino browniano y hace 7 años que trabaja en dicha escuela.

En tanto, Enzo Bazán también expresó a este medio: “Emocionado porque los chicos de 6to año pudieron hacer este homenaje no a nosotros, sino a todos los veteranos, porque nosotros representamos a todos los veteranos de guerra, y está bueno que este homenaje se pueda hacer en vida”.

Asimismo, Bazán agradeció también a todos los que hicieron posible que hoy tengan esta placa y a sus compañeros veteranos que participaron del homenaje. Por su parte, Bazán también es vecino de Brown y hace 3 años que trabaja en este establecimiento educativo, mientras que se desempeña como auxiliar desde hace 7. Actualmente ambos ex combatientes participan activamente en la sociedad y siempre asisten a las distintas escuelas dando charlas y llevando la difusión sobre la causa cada vez a más lugares.

Vale recordar que como la mayoría, ellos tenían 18 y 19 años cuando estuvieron luchando en la Guerra de Malvinas, y continúan reuniéndose habitualmente con sus compañeros de combate acompañándose para seguir difundiendo y concientizando a la sociedad.

Por su parte, la directora María Luisa Giménez, en diálogo con este medio, destacó el hecho de que los alumnos organizaron el acto para homenajear a Enzo Bazán y Roberto Mansilla, y así también recordar a todos los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Además, resaltó la importancia de este acto de conmemoración, ya que tienen dos de estos héroes trabajando allí, a la vez que subrayó: “Es poner la historia dentro de lo cotidiano porque ellos son historia”, remarcando que “nada de lo que pasó tiene que quedar en el olvido”. Lo cierto es que el objetivo fue que los mismos alumnos idearan el acto y los homenajearan de esta manera.

Por otra parte, el coordinador de Ex Combatientes de Almirante Brown, José Ferreyra también expresó: “Es un honor que la Media N°7 haya abierto sus puertas y permitir homenajear a dos compañeros de Malvinas, grandes militantes de la causa Malvinas, y que se pueda seguir avanzando en la causa”.

En relación al tema, en el video se observa a diferentes docentes, directivos, al coordinador de Ex Combatientes de Almirante Brown y a autoridades dando palabras alusivas a la fecha, y haciendo realidad este reconocimiento a los héroes de Malvinas locales.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *