Idas y vueltas en la contienda política

Pasaron días agitados dentro de las filas del Frente Renovador pero ésto recién comienza. Sucedieron estrategias políticas en estos últimos días con salidas del espacio massista y retornos al FpV. Se estima que próximamente habrán más funcionarios alejados del FR.

Uno de ellos es el caso del diputado bonaerense Mariano San Pedro quien confirmó hace pocos días su apoyo a la precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego de abandonar las filas del Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa.

Después de haber sido recibido por el titular de la cartera de Interior y Transporte, San Pedro ratificó su retorno al kirchnerismo: “Vamos a apoyar su candidatura porque Florencio (Randazzo) tiene virtudes fundamentales para aquellos que creemos en la política como elemento transformador”.

“Randazzo tiene una extensa militancia política y, en simultáneo, ha demostrado una enorme capacidad de gestión en todos los cargos que ha ocupado”, añadió el legislador bonaerense, según un parte de prensa partidaria.

Es importante recordar que Mariano San Pedro, hijo del intendente de Bragado Aldo San Pedro (FpV), fue electo en el 2013 como cabeza de lista de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador.

San Pedro integraba el grupo que acompañaba al actual diputado massista Darío Giustozzi, por lo que al concretarse su vuelta al Frente para la Victoria se especuló también con un posible regreso del ex intendente de Almirante Brown al FpV.

“La decisión de alejarme del Frente Renovador la tomamos hace un mes con un grupo de compañeros porque no estamos de acuerdo de la manera en la que fue evolucionando el FR en sus decisiones políticas”, explicó San Pedro.

Según trascendió, todo estaría relacionado a las idas y vueltas del diputado nacional Darío Giustozzi que están circulando por estos días, mientras que ya se habla también sobre el retorno de más funcionarios al espacio del FpV. Mientras tanto, el concejal glewquino Carlos Carvajal y la edil Marilina Russo, son algunos de los que ya anunciaron su vuelta.

Renuncias

Por otro lado, Germán Bonnemezón renunció a su cargo como subsecretario de Deportes y Turismo Social de Almirante Brown, puesto que desempeñó desde 2008.  “Estoy muy agradecido con quienes confiaron en mí y con quienes me acompañaron durante estos ocho años y me seguirán acompañando. Realmente estoy convencido de que sabrán entender esta decisión que tomo para ser fiel a mis ideales y mi valores, y a aquello que hoy considero que es lo mejor para Almirante Brown”, expresó.

Asimismo, el Coordinador del Centro Comunal de la localidad de Burzaco en el cargo desde el año 2009, Enrique Baraja, presentó la renuncia a su cargo y  su  alejamiento se debería a “razones de índole política”.

En tanto, renunciaron también los Coordinadores de Salud del distrito “Mari” Castillo, Ángela Medina, “Mari” Canto, Héctor Cesar, Matilde Lucher y Gastón Zarrelli.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *