Inauguraron la primera escuela agraria del distrito de Almirante Brown

Se llevó a cabo la inauguración de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Glew, establecimiento con un marcado perfil y orientación hacia lo rural, en el que jóvenes del distrito podrán obtener su título secundario y la capacitación necesaria para desempeñarse en ese ámbito.

escuela-agraria-glew

Durante el acto de inauguración presidido por el intendente Mariano Cascallares estuvo presente el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y por el Cónsul Yoshikazu Furukawa e integrantes de la comunidad japonesa.

Tal como indicaron desde el municipio, cabe recordar que el proceso para la construcción y apertura de  dicho establecimiento –el primero en su tipo en la región- se inició cuando el jefe comunal gestionó la cesión en comodato del predio perteneciente a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA). Una vez en manos de la Comuna, se comenzó a trabajar en la obra que demandó varios meses de ejecución.

escuela-agraria-2

Cabe agregar que la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Glew, ubicada en Escobar y Romero, cuenta con aulas, laboratorios, salón de usos múltiples (SUM), talleres para prácticas educativas y otras dependencias, además de contar con un entorno rural adecuado para la formación de los alumnos.

Según lo informado, la última etapa para la apertura del establecimiento culminó en enero pasado cuando la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense firmó la Resolución creando oficialmente la Escuela y designó a su personal.

Es importante mencionar que la Escuela Agraria inicia sus actividades con dos cursos de 30 alumnos cada uno. De esta manera, los alumnos cuentan con instalaciones y un predio acorde a las prácticas y talleres que se desarrollarán. Es de recordar que una cuarta parte del distrito de Almirante Brown es zona rural y parte de su matriz productiva, la desarrollan productores en horticultura, floricultura, elaboración de alimentos, lácteos y cría de  animales.

escuela-agraria-3

En tanto, desde la Coordinación general detallaron que dicha escuela agraria se encuentra dentro de un proyecto integral llamado Centro Integral Municipal argentino japonés (CIM) San Francisco, en el cual interactúan varias secretarias además de Educación, tales como Desarrollo social, Producción y Empleo, y Salud.

Asimismo, durante el acto estuvo presente el padre de la parroquia local, Roberto Scali, quien  realizó la bendición del establecimiento e hizo mención también al proyecto integral San Francisco.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *