Incendio en la Reserva Natural Laguna de Rocha: Las cenizas también se percibieron en Glew

Un voraz incendio afectó ayer la Reserva Natural Laguna de Rocha, una de las Reservas más grandes del Conurbano Bonaerense, ubicada en el partido de Esteban Echeverría. En tanto, los vecinos de Almirante Brown observaron durante la tarde de ayer una fuerte caída de cenizas, tal como sucedió en Longchamps y Glew.

Incendio Laguna de Rocha1

Foto: Colectivo Ecológico Laguna de Rocha

A raíz de este incendio, donde varias dotaciones de bomberos acudieron para extinguir las llamas, los vecinos de Almirante Brown observaron durante la tarde de ayer una fuerte caída de cenizas, tal como sucedió en Longchamps y Glew, además de una larga columna de humo sobre el cielo.

Según se informó, el fuego comenzó alrededor del mediodía en una zona de pastizales que forma parte de la Reserva Natural, al lado del Barrio 9 de Enero, hasta que se logró combatir el fuego. No se registraron heridos.

En tanto, en los barrios cercanos al humedal en mayor medida, como así también en Monte Grande, Ezeiza y parte de Lomas de Zamora percibieron el humo y las cenizas que se propagaron por el viento.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *