Inician colecta de útiles escolares en Glew

La iniciativa de esta campaña solidaria la lleva adelante la agrupación de Mujeres de Glew “Las Mariposas de Villa París”, con motivo del comienzo del año lectivo y debido a la cantidad de chicos del barrio Villa París de Glew que no cuentan con los elementos básicos para poder comenzar las clases.

Merendero Mercedes Escobar Mariposas VP

Con motivo del comienzo del año lectivo 2017, y debido a la gran cantidad de niños carentes de útiles escolares básicos, en esta oportunidad, la Agrupación de Mujeres de Glew “Las Mariposas de Villa París”, lanzaron esta campaña para recolectar útiles escolares. Entre los elementos que pueden acercar pueden ser cuadernos, lápices, sacapuntas, gomas, hojas, carpetas y demás útiles. Por su parte, desde dicha sede informaron que existe tiempo de juntar los elementos hasta que empiecen las clases.

Así, con esta movida solidaria se pretende que el destino de estos útiles sea para entregar a los chicos que asisten al merendero de la sede de las Mariposas en Villa París, como así también para los que asisten los sábados a la juegoteca que allí funciona a cargo del grupo juvenil Los Wilkas.

Vale agregar que en aquella sede hay un espacio de alfabetización para niños y otro espacio para alfabetización de adultos. Asimismo en dicha sede cuentan con clases de apoyo escolar los sábados por la mañana. Por ello, los elementos serán entregados a todos ellos, mientras que también será entregado a los niños de las compañeras de la sede que están en edad escolar y que precisan esta ayuda, siendo todos niños del barrio mencionado.

Según lo informado por la institución, los que deseen sumarse a esta colecta, pueden entregar sus donaciones, por un lado, en la sede de dicha organización de mujeres ubicada en Alfonso XIII 2230, entre Yapeyú y Mendoza, del barrio Villa París, de lunes a viernes alrededor de las 17, horario en el que funciona el merendero; y los sábados de 14 a 18, momento en el cual funciona el espacio de Los Wilkas.

Otra opción para aquellos que estén cerca de la estación, es acercar las donaciones al negocio donde se encuentra una de las compañeras de la agrupación, ubicado en Jorge Newbery 3050, esquina Patria, a pocos metros de la estación de Glew.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse al teléfono 11-3108-8551, o ingresar a la página de Facebook de la agrupación Las Mariposas de Villa París.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *