Jornada de participación ciudadana en Brown con futuros oficiales de la policía local

Se llevó a cabo en el municipio de Almirante Brown la cuarta jornada de participación ciudadana junto a los futuros oficiales de la policía local en el Centro Discépolo de Burzaco. En el ámbito local, estuvieron presentes integrantes de “Comunidad Glew”, agrupación de vecinos de esta ciudad que se formó en el año 2012 a raíz de los problemas de inseguridad cuyo pico fue la muerte del Juez Raúl Abel Donadío.

futuros oficiales policía comunal

Se realizó la cuarta jornada de participación ciudadana en el municipio de Almirante Brown junto a los futuros oficiales de la policía local en el Centro Discépolo de Burzaco. En el ámbito local, estuvieron presentes integrantes de “Comunidad Glew”, agrupación de vecinos de esta localidad que se formó en el año 2012 a raíz de los problemas de inseguridad cuyo pico fue la muerte del Juez Raúl Abel Donadío.

Cabe mencionar que uno de los lemas de Comunidad Glew es “vivir mejor en un Glew mejor”, y sus integrantes sostienen que ésto se logra mejorando todos los barrios, no un barrio en particular o solamente alrededor de la estación, sino lograr una mejora integral en la ciudad. Por ello, suelen realizar reuniones y charlas para tratar temas que afectan a los distintos barrios de Glew e intentar ver qué soluciones se pueden lograr.

En esta ocasión fueron parte de la cuarta jornada de participación ciudadana junto a los futuros oficiales de la policía local. Además de los profesionales de seguridad, junto a “Comunidad Glew” también estuvieron presentes vecinos de distintas localidades, representantes de la cámara de comercio, bomberos voluntarios, entre otros.

En ese marco, el secretario de seguridad del municipio de Almirante Brown Marcelo Fila, aseguró: “Esta es una tarea extracurricular para estar cerca de la gente que no la hace ninguna otra policía local. Somos la única escuela en todo el conurbano que comenzó a dictar sus clases con el cupo de aspirantes superados. Es por eso que desde el inicio queremos que estos futuros policías sepan quienes son los vecinos y qué es lo que se espera de ellos”. Para tal fin, tuvieron charlas con los diversos referentes antes mencionados.

Por su parte, el ex jefe departamental de policía y parte del equipo de formación de los cadetes, Carlos Perillo afirmó: “el paradigma de la seguridad ha cambiado hace algunos años y los vecinos forman parte de ese cambio. Lo que quiere el vecino es una policía de proximidad que se desarrolle en total confianza y con trabajo en equipo. El ciudadano, en su expresión cotidiana, necesita establecer un lazo de confianza con la policía local”.

El secretario de seguridad de Almirante Brown, Marcelo Fila, fue consultado por la cantidad y posterior distribución de los futuros efectivos, a lo que afirmó que “hoy tenemos acá quinientos cadetes que se reciben el 27 de mayo y al día siguiente van a estar en sus destinos, pero para el mes de octubre vamos a tener setecientos efectivos de la policía local. Además, compramos siete vehículos, seis motos y dos minibus para el traslado del personal a los operativos”.

Vale recordar que la llamada “Policía de Prevención” fue impulsada el año pasado por decreto por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. Esta fuerza de seguridad funciona en distritos de más de 70 mil habitantes cuyo objetivo es “fortalecer la prevención del delito” a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *