La Asociación Bancaria ratificó el paro de hoy a pesar de la conciliación obligatoria

El subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, dictó la medida por un período hábil de cinco días a partir del lunes en el conflicto que, por diversos reclamos, impulsó al gremio a convocar a un paro. En tanto, Anses garantiza pagos por cajero automático.

 

El titular del gremio, Sergio Palazzo, afirmó a Télam que “el paro nacional de este martes se realizará durante todo el horario de atención al público porque la conciliación obligatoria ya fue dictada oportunamente en el conflicto por los 36 despedidos en Tucumán y no fue acatada por la provincia”.

Por tal razón, el paro bancario de hoy se suma a una jornada sin actividades de mañana  miércoles por el feriado del 9 de Julio. Durante las dos jornadas, no habrá atención en los bancos de todo el país.

En tanto, ante el paro bancario, ANSES informó que se garantiza el pago de prestaciones del día de la fecha a través de cajero automático.

Según el cronograma de la Anses, deben cobrar jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 3.131 pesos y con documento finalizado en 0; titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminen en 2; y jóvenes Progresar cuyos documentos terminen en 2.

Por su parte, el titular de la Anses, Diego Bossio, indicó que “a pesar de la medida dispuesta en el sector bancario, los pagos de las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y Progresar de aquellos que deben cobrar su prestación, podrán hacerlo en cualquier cajero automático del país y con su tarjeta de débito”.

 

(Télam)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *