La Asociación TEA “Sin Fronteras”: Esta vez de Glew a Sauce Corrientes

Las integrantes de la Asociación Civil Tea Sin Fronteras de la localidad de Glew llevaron a cabo una charla sobre TEA en la Escuela Especial Antonio G Piñeyro de la Ciudad de Sauce, Corrientes, a la vez que entregaron las donaciones que se lograron juntar a través de una cruzada solidaria realizada para colaborar con esta escuelita.

Charla TEA de Glew a Corrientes
Días atrás la Asociación Civil Tea Sin Fronteras de Glew llevó adelante un viaje de concientización y contención sobre TEA (Trastorno del Espectro Autista), en esta oportunidad, en una escuela especial de la provincia de Corrientes.

El motivo del encuentro consistió por un lado, en una jornada de charla introductoria brindada por miembros de esta institución glewquina en la ciudad de Sauce, abierta a toda la comunidad, y bajo la organización de la Escuela Especial N° 21 Antonio G Piñeyro. Por otro, la institución de Glew viajó para entregar las donaciones de útiles y material didáctico de mucha gente que colaboró de esta zona para que los chicos de aquella escuela puedan llevar adelante sus actividades.

Charla TEA de Glew a Corrientes 4

Charla TEA de Glew a Corrientes 3
De esta manera, sus miembros contaron que quedaron conformes con la experiencia y aprovecharon este medio para “agradecer a todos lo que de una y otra forma acercaron su colaboración para llevar los materiales a la Escuelita Especial de Sauce”. “Fue una experiencia enriquecedora para ambas partes: para nuestra asociación y para toda la comunidad de Sauce”, destacaron.

Durante la jornada, estuvieron presentes docentes de la escuela, personal de salud como el director del Hospital zonal, y una amplia convocatoria de público, todos ellos interesados en la problemática.

Charla TEA de Glew a Corrientes 2
En tanto, la charla consistió en temas como la inclusión escolar de estos niños, mientras que las integrantes de TEA dieron varias pautas a los docentes para poder trabajar en el aula con estos niños.

Es importante mencionar la calidez con las que los chicos de la escuelita las recibieron, siendo una experiencia muy gratificante. Asimismo, vale destacar que esta escuelita continúa precisando más material y toda la colaboración posible. Por ello, aquellos que puedan colaborar pueden comunicarse con la asociación.

Por su parte, una de sus integrantes contó a este medio que “fue una muy buena experiencia el poder compartir información a toda una comunidad”, a la vez que conversaron con muchas madres presentes que comenzaron a interiorizarse hace poco sobre el autismo, y les expresaron su agradecimiento a esta entidad por ayudarlas y sentirse que “no están solas”.

Cabe recordar que TEA Sin Fronteras es una Asociación Civil que nació en Glew por la iniciativa de un grupo de madres quienes, motivadas por tener niños con trastornos del espectro autista decidieron juntarse para lograr que ellos tengan una mejor calidad de vida, así como también difundir y dar a conocer las problemáticas que giran alrededor de este tema a más padres y a toda la sociedad en general. Ellas continuamente se capacitan, trabajan sobre Trastorno General de Desarrollo (TGD) y autismo, a la vez que mantienen habitualmente reuniones con padres, y realizan charlas informativas abiertas a la comunidad en distintos lugares.

Para ponerse en contacto con la asociación se pueden comunicar a través de su página de Facebook Tea sin Fronteras o al teléfono de la entidad al 011 1534824660.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *