La Comisaría de Glew comienza a recibir denuncias por violencia de género

En Almirante Brown, la Comisaría de la Familia sólo atendía en la localidad de Burzaco, por lo cual todas las personas víctimas de violencia de género en Glew debían dirigirse hasta aquella localidad.

policía

 

No obstante, a partir de hoy tanto la Comisaría de Glew como la de Rafael Calzada comenzarán a recibir denuncias por violencia de género. Cabe señalar que se decidió descentralizar sobre todo en lugares donde socialmente hay mayores problemas familiares. Por ello, se eligieron estas localidades para dar el puntapié inicial.

“Actualmente se toman alrededor de 1200 denuncias por mes, la mayoría de las zonas de Glew y de Calzada, por eso la decisión de que las comisarías de estas localidades estén disponibles para las víctimas de este delito, que al darse muchas veces en personas de bajos recursos, no tienen dinero para trasladarse a lugares alejados de su barrio”, indicó la subcomisaria de la Comisaría de la Familia, Carina Moyano.

Lo cierto es que existen muchas personas que son víctima de delitos de instancia privada, pero no cuentan con el dinero suficiente para ir a Burzaco. Por esta razón, en su propia localidad como es ahora en Glew y en Rafael Calzada podrán tratar el tema y atender el caso con más rapidez.

Para tal fin, la Comisaría de Glew tomará denuncias a partir de hoy en Alem y Sarmiento, mientras que la Comisaría de Rafael Calzada en las calles Agüero y Dardo Rocha. Por su parte, la Comisaría de la Familia, sigue tomando las denuncias en Andrade, esquina Quintana, Burzaco.

Vale agregar que las dos dependencias mencionadas fueron reacondicionadas para tal efecto y contará con personal capacitado encargado de atender los distintos casos, a la vez que su funcionamiento facilitará a las víctimas la movilidad para denunciar este delito que crece en la sociedad.

Por su parte, la concejal Ana Romero, titular del Consejo Municipal de las Mujeres, expresó su conformidad con la decisión “porque cada vez hay más denuncias por maltrato” y explicó que dentro del Consejo funciona la Mesa de la No Violencia que contiene a las víctimas y las ayuda a hacer la denuncia correspondiente.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *