La ex presidenta Cristina Kirchner visitó Glew y se reunió con comerciantes

La ex presidenta de la Nación y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana visitó ayer la localidad de Glew y se acercó a un mercado ubicado en Los Patos y Av. Hipólito Yrigoyen, donde dialogó con comerciantes de Glew y de otras localidades de Almirante Brown. Desde afuera del supermercado una multitud la ovacionó al salir del lugar, mientras que la ex Presidenta saludó a los presentes a manera de agradecimiento.

A tan sólo una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sigue de recorrida por distintos barrios del conurbano. En esta oportunidad, encabezó una visita al barrio Ipona de Glew, Almirante Brown, más precisamente al Autoservicio “Nino” en la calle Los Patos y Ruta 210.

En el último fin de semana de campaña electoral antes de las PASO, Cristina Kirchner visitó este autoservicio que abrió sus puertas en 2005, y luego se reunió con diversos comerciantes en el depósito de la Cooperativa Grupo Glew, integrada por quince comercios que se organizan para hacer compras en conjunto y lograr de esta manera mejores precios para los vecinos. Por su parte, la ex mandataria mantuvo sus críticas a la situación económica del país y expresó: “Hay una gran mayoría que ya no llega a fin de mes y otra que le está costando cada vez más”. “No hay país que progrese si a más de la mitad de la gente le va mal”, aseguró la precandidata a senadora de Unidad Ciudadana. De esta manera, la ex mandataria escuchó los reclamos de los comerciantes presentes , a la vez que subrayó que “es desesperante” la caída en el consumo de alimentos.

Los comerciantes comentaron que atraviesan una situación compleja por la disminución del poder adquisitivo, mientras que señalaron que la caída del consumo se mantiene constante hace meses y no encuentra un piso. Entre ellos, Mariela de Longchamps, quien contó: “Estos últimos 2 años fue terrible la baja de la venta. La luz de 1500 a 7000”.

Entre otras cuestiones, Cristina expresó que “El ajuste y los tarifazos están destruyendo todo en Argentina y en Brown también se siente”. En tanto, llamó a “poner un freno” a las políticas económicas del Gobierno nacional.  “Lo más distintivo de esta crisis es la caída en el consumo de comida y es lo más desesperante”, resaltó.

“Dicen que los que están sufriendo tienen que esperar, ¿cómo va a esperar una madre que no le puede dar de comer a sus hijos? ¿Qué harían si no pudiesen darle leche, pan y carne a sus hijos?”, preguntó la ex presidenta.

A la salida del lugar, Cristina saludó a la multitud, mientras que la gran ovación de los vecinos presentes cerraron esta tarde atípica en esta localidad.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *