La marcha #NiUnaMenos al Congreso también suma gente de Glew

El reclamo por justicia se replica entre las sobrevivientes de violencia de género, en las familias que perdieron a sus mujeres por femicidios y en toda la sociedad en general. Es por este motivo que el próximo miércoles 3 de junio se concentrarán en el Congreso nacional y en más de 70 ciudades del país, bajo la consigna #NiUnaMenos. También en Glew se concentrarán y saldrán a las 15 de la estación al Congreso.

niunamenos

El caso de Chiara Páez, de 14 años, embarazada y asesinada por su novio de 16 en Santa Fe fue el caso que causó tal conmoción en medios de comunicación y redes sociales que periodistas, artistas y activistas decidieron convocarse este 3 de junio en todo el país.

De esta manera, bajo la consigna  #NiUnaMenos se tratará de visibilizar el problema y generar conciencia de esta problemática social.  Esta concentración se convocó debido a la cantidad de femicidios y los hechos de violencia hacia la mujer siendo un reclamo legítimo de todos los sectores. Así, el objetivo pone el foco en visibilizar y denunciar la repetición de femicidios en el país.

En tanto, la convocatoria del miércoles logró viralizarse poniendo en la esfera pública lo que es una problemática real, pues cada 31 horas una mujer es asesinada en nuestro país.

Por ello, la concentración del miércoles en la ciudad de Buenos Aires y otras 70 ciudades no sólo solicita la visibilización de esta problemática sino que reclama leyes y políticas para combatir de una vez por todas la violencia de género.

Glew se suma a la marcha #NiUnaMenos

En el plano local, también en Glew la Agrupación de Mujeres “Las Mariposas de Villa París” se concentrarán y saldrán a las 15 desde la estación al Congreso para sumarse a la marcha, a la vez que convocan a otras organizaciones y  personas que quieran asistir.

Así, desde hace años cientos de mujeres vienen denunciando que la violencia de género es una violación a los derechos humanos. Por este motivo, con esta marcha se espera hacer escuchar las voces contra los femicidios a partir de las 17 no sólo en el Congreso sino en todos los rincones del país.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *