La Ministra Alicia Kirchner y el titular del ANSES Diego Bossio entregaron tarjetas del plan Progresar en Glew

Se llevó a cabo mediante un acto en el Club Defensores de Glew. Los jóvenes que se inscribieron en el partido de Almirante Brown para acceder al Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina recibieron hoy la tarjeta de débito que les permitirá solventar sus estudios, política nacional que busca igualar oportunidades.

El acto fue presidido por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, acompañada por el Director Ejecutivo del ANSES Diego Bossio.  Participaron el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; los asesores de Unidad Ministro de la cartera social Paola Vessvessian y María Rosa Martínez; y el presidente del Instituto de Previsión Social de ANSES y presidente del bloque del FPV de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

En primer lugar, las autoridades hicieron entrega de los certificados de otorgamiento de crédito a familias de Glew en el marco del Programa PRO- CRE- AR (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar).

Luego, la ministra fue quien estuvo entregando las tarjetas del programa PROGRESAR a los jóvenes. También se entregaron cuatro banderas de ceremonia a los centros de jubilados “Nuevo Milenio”, “Los Álamos”, “El Progreso” y “Crepúsculo de Vida”. Se hizo entrega de resoluciones jubilatorias para nuevos jubilados del distrito. Asimismo, Alicia Kirchner recibió a la enfermera de Eva Duarte de Perón, la señora María Eugenia Álvarez, quien vive en Glew.

En tanto, el acto de la entrega de las primeras tarjetas de PROGRESAR de este distrito, que encabezó hoy la ministra de Desarrollo Social se realizó este mediodía en el Club Defensores de Glew, y contó con cientos de adolescentes y jóvenes que esperaron desde temprano la llegada de los representantes.

La tarjeta PROGRESAR los habilitará a cobrar 600 pesos por mes a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo, vital y móvil y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *