La Sociedad de Fomento Medalla Milagrosa de Glew ayuda a quienes más necesitan y suma nuevas actividades

La Sociedad de Fomento Medalla Milagrosa del barrio Parque Roma de Glew sigue creciendo y ayudando a los que más necesitan. Conocé todas las actividades que realizan para toda la comunidad.

  • Entrenamiento funcional
  • Taller sobre violencia de género
  • Representantes de comedores a los cuales ayudan

 

La Sociedad de Fomento Medalla Milagrosa del barrio Parque Roma de Glew ubicada en Clark 799  está en pie hace ocho  años de manera  ininterrumpida trabajando a pulmón para los que más necesitan, no sólo para personas de la zona sino de otros barrios y actualmente cuenta con alrededor de 1600 socios.

Por su parte, Laura, junto a Isabel, Patricia, Viviana, Natalia, Adriana, Alicia, Carla, Leo y Cecilia están al frente de esta acción solidaria día a día y lo hacen a pulmón para la gente. No hay otro motivo que los movilice a hacer este acto que no sea el hecho de ayudar y siempre con dedicación, responsabilidad y respeto al prójimo. “Dejar de lado cualquier diferencia y unirse a ayudar”, es uno de los mensajes que expresan desde dicha entidad.

Actividades y atención en la Medalla

Por su parte, hace un tiempo se sumó la atención médica los días martes del Médico clínico y pediatra Gustavo Yllatopa López, y la enfermera Rosa.

También informan acerca de microcréditos, donde a menudo se hacen reuniones, así que aquellos interesados pueden comunicarse para que les respondan su inquietud.

En tanto, la sociedad de fomento sigue creciendo ya que desde hace poco tiempo alquilan un segundo salón enfocado exclusivamente al deporte y la actividad física para incluir e integrar a los chicos de la zona. Allí se dictan actividades deportivas como kickboxing, ritmos latinos, entrenamiento funcional y Jiu Jitsu. En cuanto a kickboxing, además de ser una actividad que allí se brinda, también los interesados pueden rendir y terminar el profesorado.

Este salón se encuentra a una cuadra y media de la sede también sobre Clark, más precisamente en el salón Mi sol, puesto que el espacio de la sede resultó ser pequeño para brindar todas actividades que se sumaron este año.

Además, es importante resaltar que se realiza también atención a mujeres víctimas de violencia donde se les brinda asesoramiento. Para tal fin, las chicas que están al frente de la medalla se capacitan permanentemente con cursos o asistiendo a talleres como el de violencia de género.

Por otra parte, también organizan viajes turísticos y paseos para los socios . Por ejemplo, en las últimas vacaciones fueron a la ciudad de los niños, al zoológico, a tecnópolis, al museo y al teatro.

De todas formas, ante cualquier consulta o para asociarse se pueden acercar a la sede los Lunes a viernes de 10 a 12, y de 15 a 18, comunicarse al (02224) 431-399, o ingresando al Facebook de la Sociedad De Fomento Medalla Milagrosa, Parque Roma

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *