La última lluvia en uno de los barrios olvidados de Glew

“Sobrevivo en Glew”, exclama María, una de las vecinas del barrio Los Altos de Glew, cada vez que llueve y luego de cada tormenta. Estas imágenes suelen repetirse a menudo. En este caso, en Av Espora, entre El Plata y Av. República Argentina. No sólo la tormenta del pasado lunes dejó estas consecuencias sino que según relata esta vecina es una constante cada vez que llueve: “Directamente estamos limitados de circular, nos enterramos en el barro y la basura flota entre nosotros”.

Simplemente lo que estos vecinos piden es poder salir de sus domicilios para ir a sus trabajos, llevar a los niños a la escuela y acudir al médico, sin tantos inconvenientes como ahora, pues afirman que ni las ambulancias entran a estas calles por el pésimo estado de las mismas.

“Cuando llueve Espora en las condiciones actuales impide la entrada y salida de ambulancias, por lo cual en dos oportunidades, una persona operada de la cadera y una embarazada no pudieron salir por sus propios medios sino que los mismos vecinos colaboraron para ayudar a que salgan de sus hogares y así poder acudir al médico”, agregan.

Según lo que expresan los vecinos, “cuando hicieron las obras dejaron altos los caños de desagüe en San Juan y República, y es por ello que aún más se inunda Espora”. “Por Espora, no hicieron ningún mejorado, ni pasaron la máquina, nada”, declaran.

Aproximadamente en el mes de marzo estos vecinos recibieron la visita de representantes del municipio quienes informaron que iban a comenzar a estudiar los desagües de la avenida Espora pero, hasta hoy no han recibido respuestas concretas.

En tanto, al consultar con el subsecretario de Infraestructura de la comuna, Ing. Luis Carusso, agendó la problemática, a la vez que manifestó que posiblemente pasarán esta semana por el lugar para poder tomar cartas en el asunto a la brevedad.

Por su parte, el ingeniero reconoció que es la localidad más postergada y que tiene gran cantidad  de calles de tierra, a la vez que reiteró que al respecto están trabajando. En este sentido, el subsecretario manifestó que las inclemencias climáticas no han permitido avanzar como estaba previsto lo cual ha retrasado ciertos trabajos, pero que de todas maneras se están realizando obras. Entre las cuales mencionó la colocación de carpeta asfáltica en etapa de ejecución sobre la calle De Navasio entre Casona y Miguel Cané, así como en la calle Castillo entre Casona y Gerchunoff.

En cuanto a lo que se está ejecutando, detalló que se lleva a cabo un consolidado en Almafuerte entre Bosh y Arias; en Page entre Luro y Olivera; en Luro entre Almonacid y Parravicini. Asimismo, contó que en agosto se hará consolidado en Alfonso XIII y Andrecito, y se hará bacheo en Butler entre Larreta y Tapin.

Mientras tanto, estos vecinos de Espora en Los Altos de Glew siguen anhelando el hecho de poder vivir un poco mejor  y, por lo pronto, poder salir de sus viviendas con menos dificultad cada vez que llueve.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimos Comentarios
  1. laura

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *