La última tormenta en los barrios periféricos de Glew

Miles de vecinos de Glew padecen muy a menudo las consecuencias tras las lluvias. En tanto, los afectados siempre son los mismos, desde los barrios más céntricos, profundizándose el panorama en los barrios periféricos.

Barrio El Trébol

Barrio Gendarmería

barrio Gendarmería Glew

Lo cierto es que luego del temporal de los últimos días, la localidad de Glew  fue una de las más afectadas. Si bien no se reportaron personas evacuadas, se repite el mismo panorama de siempre: Calles inundadas, anegamientos tanto en calles como en veredas, bocas de tormenta tapadas, falta de suministro eléctrico, fue parte del paisaje de la localidad por estos días.

Desde el centro de la localidad hasta los distintos barrios se perciben problemas similares. Calles intransitables, falta de limpieza y descuido en general es lo que se observa por muchas partes de Glew y varios vecinos se ven indignados ante esta situación.

Y tras la tormenta del martes varios barrios fueron los afectados. Entre ellos varios vecinos del fondo de Los Álamos, barrio Gendarmería y El Trébol, sólo por mencionar algunos, sufrieron las consecuencias del temporal y del mal estado de las calles.

Qué sucede en los barrios

Si bien en algunos barrios se está realizando ciertas mejoras, no es el caso de otros lugares de Glew que aún están a la espera. La dificultad que tuvieron para salir de sus hogares durante y luego de la última tormenta, es una constante.  Por ello es que entre los pedidos, solicitan el mejoramiento de sus calles.

En esta oportunidad, vecinos que viven cerca de Los Álamos comentaron los inconvenientes que padecen a diario. Para mencionar alguno de estos barrios en cuestión, en esta oportunidad vecinos del barrio El Trébol, se comunicaron para manifestarse debido al mal estado de muchas de sus calles dando como ejemplo la calle Alfonso Amat, entre Gálvez y Aguirre. Tal como se muestra en las fotos, uno de los vecinos agregó que no sólo estas calles, sino que varias de la zona se encuentran intransitables. Al respecto, un vecino de la zona subrayó que es prácticamente imposible el ingreso de ambulancias y  remises, por lo cual esperan una solución.

Al respecto, vecinos del barrio mencionado, manifestaron su malestar porque no sólo esta situación se observa tras una tormenta, sino que las calles son intransitables “aunque no llueva”. Asimismo, este grupo de vecinos agregó que ante este panorama se ven complicados para salir rumbo a sus trabajos y actividades. En tanto, los mismos señalaron que han reclamado al municipio una mejora para el barrio, puntualmente sobre el mejoramiento de las calles, pero aún no obtuvieron respuestas a su pedido.

Como se escucha una y otra vez en Glew, dadas las condiciones actuales de muchos lugares, se complica la entrada y salida de ambulancias, remises y patrulleros, a la vez que sucede lo mismo en otros barrios como Kanmar, Los Altos de Glew, Gendarmería, y la lista continúa.

Situaciones de todo tipo se viven a diario pero las más dramáticas aparecen cuando hay cuestiones de salud o de seguridad en juego. Y no son solamente los barrios reflejados en estas imágenes, sino que es la realidad que se vive en la mayoría de los barrios de la localidad. No obstante, como tantos otros habitantes del distrito, los vecinos de estos barrios de la periferia también merecen ser escuchados.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *