La Universidad de Almirante Brown tiene media sanción

La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley que crea una Casa de Altos Estudios en el distrito  del conurbano sur.

Universidad Brown media sanción

El proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown  cuenta con media sanción tras ser aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación,  por lo que ahora pasará para su tratamiento a Senadores.

El proyecto fue aprobado con 174 votos a favor y 53 abstenciones y contó con la presencia de  vecinos del distrito, en su mayoría jóvenes, que se acercaron al Congreso y se quedaron hasta la medianoche en respaldo a esta iniciativa que beneficiaría a los habitantes de la región.

Vale mencionar que la universidad ya tiene su sede pues en el año 2007 el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo adquirir un predio, conocido como la Quinta Rocca en Burzaco, de 13 hectáreas parquizadas que servirán para  la instalación de la futura la casa de altos estudios.

“Con esta media sanción estamos más cerca de la concreción de este gran sueño que tenemos los vecinos de Almirante Brown. Esta universidad está pensada como factor de igualdad de oportunidades. Tener una Casa de Altos Estudios en la región permitirá seguir democratizando la educación superior, la proximidad  posibilitará que sectores que veían como algo lejano poder  cursar una carrera universitaria ahora podrán hacerlo”, afirmó el prosecretario de Coordinación del Senado de la Nación y referente del FPV local, José Lepere.

Este proyecto fue presentado el año pasado por el Frente para la Victoria, a través del diputado Carlos Kunkel, y  entre sus fundamentos  considera que una Casa de Altos Estudios para Almirante Brown y su región de influencia contribuirán a su desarrollo económico, social y cultural, al promover una oferta académica que forme recursos humanos calificados para  su zona de influencia.

“Con casi 600 mil habitantes, Almirante Brown es el único distrito de esa envergadura que no cuenta con una institución de educación superior. Creemos que los vecinos de nuestro distrito merecen tener su universidad que también  beneficiará a los habitantes de Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente y que será una principal fuente de profesionales para el Parque Industrial de Brown y otros polos productivos regionales”, expuso Lepere.

En tanto, los diputados avalaron también la creación de las universidades de Alto Uruguay (en Misiones), Raúl Scalabrini Ortiz (San Isidro), Rafaela, Ezeiza, Comechingones y la Universidad Pedagógica Nacional.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *