Las cenizas se percibieron también en Glew con unas ligeras nubes   

La nube de cenizas volcánicas proveniente del volcán chileno Calbuco llegaron alrededor de las 11 de la mañana a la ciudad de Buenos Aires. También en Glew se percibió una nube leve. Desde el Servicio meteorológico aclararon que la capa que llegó a Buenos Aires  es muy delgada y se ubica a gran altura, a unos 6.000 metros de la superficie terrestre, por lo que se vio como una bruma.

El SMN informó que la ceniza residual proveniente del volcán chileno Calbuco llegaba desde la mañana a Buenos Aires, aunque en “concentraciones muy bajas”.

No obstante, indicaron que las mismas “no generarán una reducción significativa de la visibilidad” pues “la concentración es muy baja”, pero sí pueden provocar que el cielo se vea brumoso. Este es el caso de varias localidades como Glew que desde la mañana el cielo se percibió con tal aspecto.

Al respecto, el organismo emitió un informe en que detalla que la ceniza se desplazó en las últimas horas en dirección noreste y este, por lo que afecta mayormente a las provincias de Neuquén, Río Negro, oeste de La Pampa y extremo sudeste de Mendoza.

“La ceniza afecta toda la zona central de país, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y sur de Córdoba y Santa Fe”, explicaron desde el organismo, a la vez que informaron: “Por la tarde se espera que afecte la zona norte de cuyo, sur del Litoral, centro y norte de Córdoba, la mesopotamia y la República Oriental del Uruguay”.

 

Ultimos Comentarios
  1. claudia rivera

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *