Lautaro Acosta, el convocado para las Eliminatorias Sudamericanas

Una gran sorpresa causó la convocatoria para la Selección del oriundo de la localidad de Glew y actual delantero de Lanús, Lautaro Acosta. Fue convocado por Gerardo Martino para los partidos ante Chile y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, frente a las bajas de varios jugadores por lesión.

Lautaro Acosta

Oriundo de Glew y actual delantero de Lanús, Lautaro “Laucha” Acosta entró en la convocatoria de la Selección Argentina para los partidos ante Chile y Bolivia y, en la lista de los convocados, su nombre es el que causó gran sorpresa.

Vale mencionar que Argentina, que se encuentra en el sexto lugar de la tabla con cinco unidades, visitará este jueves a Chile a las 20.30, igual horario que recibirá el próximo martes a Bolivia en Córdoba.

Así es como el delantero del sur jugará en los dos próximos partidos de eliminatorias y se debe seguramente a su gran momento como jugador en Lanús, quien este último domingo marcó el primer gol del encuentro al minuto, logrando el triunfo de su actual equipo sobre Boca por 2 a 0.

En tanto, el delantero llega a esta posibilidad también por las ausencias como Enzo Pérez, Javier Pastore y las dudas sobre Nicolás Gaitán y Paulo Dybala.

Lo cierto es que el delantero granate dio sus primeros pasos en el fútbol en el Club Defensores de Glew, y esta semana tendrá su debut absoluto con la Selección mayor: Todo un orgullo para su localidad que lo vio crecer.

Vale recordar además que Acosta jugó en la Sub 17 y Sub 20, además de ser parte del equipo que triunfó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

De esta manera, el Seleccionado argentino de fútbol, con Lionel Messi a la cabeza, irá por la quinta y sexta fechas de las Eliminatorias, mientras que Javier Mascherano, suspendido, no jugará ante Chile.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *