Llegaron nuevos coches para renovar la línea Roca y crece la expectativa entre los usuarios

El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo encabezó en el Puerto de Buenos Aires la recepción de 36 coches cero kilómetro de un total de 300 para renovar la línea Roca en los ramales que llegan a distintas localidades del sur del GBA, lo que aumenta la expectativa entre los usuarios que viajan diariamente en este transporte público. 

 

Nuevos coches

“Estimamos que para mediados de junio deberíamos tener totalmente renovada la Línea Roca”, dijo el funcionario luego de recorrer las formaciones estacionadas en Dársena Norte en compañía del secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Randazzo calificó el arribo de los nuevos coches como “un paso más en este proceso de puesta en valor del sistema ferroviario decidido por la Presidenta de la Nación”, y recordó que la Línea Roca “es la más importante del área metropolitana”.

“Son 300 coches que van a reemplazar los 148 existentes, es decir que vamos a duplicar la capacidad de transporte”, sostuvo en referencia a las mejoras iniciadas en esa línea que recorre la zona sur del Gran Buenos Aires y que traslada cerca de un millón de pasajeros por día.

“Se trata de formaciones de última generación en materia de seguridad y que cuentan con aire acondicionado, cierre de puertas inteligente y cámara en cada uno de los coches”, explicó Randazzo, y agregó que el proceso de puesta en valor “incluye la renovación de vías y parte de la electrificación, con una inversión de 500 millones de dólares”.

“Estimamos que para mediados de junio deberíamos tener totalmente renovada la Línea Roca”, expresó, mientras que este suceso aumenta la expectativa entre los usuarios del Tren Roca que a menudo resisten los viajes a sus respectivos trabajos y esperan poder viajar más dignamente.

Además habló de la construcción de 37 pasos bajo nivel “que van a mejorar muchísimo las frecuencias”.

Vale recordar que un total de 300 coches nuevos fueron comprados para renovar la línea Roca  y comenzaron a llegar al país desde febrero realizando las pruebas pertinentes que se realizan en las formaciones. De hecho, hace pocos días se realizaron pruebas de velocidades máximas en el tramo Guernica-Alejandro Korn donde indicaron que la formación “tuvo un muy buen comportamiento a 60, 80, 100 y 120km por hora”.

En este sentido, estas reformas en el sistema ferroviario se enmarca dentro de los últimos anuncios relacionados a la estatización de los trenes, los cuales serán dirigidos y controlados por el Estado, a través de la empresa Ferrocarriles Argentinos.

 

Ultimos Comentarios
  1. Cesar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *