Los candidatos que superaron las PASO

Un resumen con los resultados de los candidatos que en las elecciones generales de octubre competirán por la presidencia y gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Elecciones2015

Candidatos presidenciales

La fórmula Scioli-Zannini del Frente para la Victoria se impuso con el 38,41% por ciento de los votos, sobre el 30,07% cosechado por la alianza Cambiemos con la sumatoria de sus tres precandidaturas. Macri, fue así el segundo candidato más votado.

En tanto, la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA) quedaba posicionada en el tercer lugar en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales con el 20,63 por ciento de los sufragios reunidos por las precandidaturas presidenciales del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y del mandatario cordobés, José Manuel De la Sota, dándole un lugar a Sergio Massa para continuar la carrera de cara a las elecciones de octubre.

De esta manera, a la luz de los resultados de las mesas relevadas, son seis las fórmulas presidenciales que competirán en octubre: Frente para la Victoria, Cambiemos, UNA, alianza Progresistas, Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), y Compromiso Federal.

Asimismo, la ahora candidata a presidenta por el espacio Progresistas, Margarita Stolbizer, reunía el 3,51% por ciento de los votos en el marco de las primarias. Luego, los que siguen en la carrera para la presidencia son, Nicolás del Caño por el FIT, y por último, Adolfo Rodríguez Saá,  por Compromiso Federal.

Todas estas fuerzas políticas, entonces, fueron las que quedaron por encima del piso del 1,5 por ciento de los votos requeridos para poder superar la instancia de las PASO y quedar en carrera para las elecciones generales, previstas para el próximo 25 de octubre.

En tanto, otras cinco fuerzas políticas (la alianza Frente Popular, el Movimiento al Socialismo, el MST-Nueva Izquierda, el Partido Popular y el Movimiento de Acción Vecinal) quedaron excluidas de la competencia al no lograr superar ese piso mínimo de votos en las primarias celebradas ayer.

Candidatos por la gobernación de la Pcia de Buenos Aires

Aníbal Fernández será candidato a gobernador del FpV, que fue la fuerza más votada en Buenos Aires.

El Frente para la Victoria alcanzó más del 40% de los votos de las PASO para definir candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella se impuso frente a la de Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la interna del oficialismo.

En la categoría gobernador y dentro del FpV, el jefe de Gabinete obtiene el 52,47% de los sufragios y supera al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que logra el 47,53%.

Luego, la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, obtenía 29,43% de los sufragios con su fórmula única que llevó como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires a la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y como vicegobernador al dirigente radical Daniel Salvador.

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Felipe Solá como candidato a gobernador y de Daniel Arroyo como su vice, ocupa el tercer lugar y alcanza el 19,55% de los votos.

En tanto, también obtuvieron su pase a las Generales Jaime Linares, por el Frente Progresistas, y Néstor Pitrola por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *