Los colectivos no paran y el jueves funcionarían con normalidad

Así lo aseguraron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En tanto, circularán las unidades de corta, media y larga distancia. Qué sucede con los demás servicios.

UTA

 

La UTA confirmó que los colectivos no se adhieren al paro del jueves próximo, por lo cual “funcionarán normalmente”, afirmaron.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández decidió no adherir al paro del jueves próximo, aunque reconoció “los legítimos reclamos de los trabajadores”, y subrayó que el gremio participará en un “plan de lucha” futuro para lograr esos reclamos.

De esta manera, los colectiveros liderados por Roberto Fernández no adherirán al paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras: la CGT que lidera Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.

Trenes

-Trenes nacionales: adhiere el gremio La Fraternidad pero no adhiere al paro la Unión Ferroviaria.

No funcionarán

-Servicios que dependen de Camioneros, como la recolección de residuos.

-Bancos: harán un paro nacional ese mismo día, pero indican no coincidir con la medida del sindicalismo opositor.

-Restaurantes y cafés: el gremio Gastronómico decidió adherirse al paro pero los dueños pueden abrir si quisiesen.

Funcionarán

-Las líneas A,C,D,E,H de subtes

-Taxis.

-Comercio.

-Docentes y estatales enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky

-Gremios industriales y trabajadores de la construcción.

Argumentos del paro

En tanto, el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, detalló que su gremio irá al paro porque “con 20 mil pesos no se puede vivir”. “Queremos ser parte de la clase media, debemos ganar 30 mil”, indicó para argumentar su apoyo al paro de Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, quienes reclaman la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el 82% móvil, la reapertura paritaria y el cese de despidos o suspensiones.

Sin embargo, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, afirmó que su sector no adherirá por lo que aún se desconoce el alcance real que tendrá el paro en los trenes.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *