Los Hogares Malen están de fiesta

En el marco del 10° aniversario de los Hogares de niñas y adolescentes de la Asociación Mensajeros de la Paz, mañana domingo 29 de junio se realizará una jornada recreativa de puertas abiertas a la comunidad en la calle Malharro 4, barrio Los Álamos, Glew.

Mañana domingo 29 de junio de 11 a 15 se llevará a cabo una jornada con actividades recreativas y artísticas, incluyendo un partido de fútbol y un almuerzo. Será un momento de encuentro  entre las niñas y jóvenes con la comunidad del municipio de Almirante Brown.

Los Hogares Malen son parte de la Asociación Civil Mensajeros de la Paz y desde 2004 trabajan para proteger a niñas y adolescentes vulnerables que por el momento no pueden vivir con sus propias familias. Para lograrlo el hogar brinda  alojamiento, alimentación, un ambiente saludable de contención y protección como así también se les asegura el acceso a la salud y la educación. A su vez, el hogar realiza un proyecto de fortalecimiento familiar en la comunidad de Almirante Brown.

Gracias al trabajo que realiza su Directora, la Lic. Graciela Gilona y su equipo técnico, en 2013 se logró que el 97% de las niñas fueran revinculadas con sus familias biológica, extensa o ampliada, como así también que el 100% obtuvieran su documentación de identidad y estuvieran escolarizadas.

Quien quiera obtener más información al respecto, puede comunicarse por mail a info@mensajerosdelapaz.org.ar o a los Teléfonos (011) 4631 2353 o (011) 15 3782 9436.

 ONG Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz (www.mensajerosdelapaz.org.ar) es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 en España, por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Actualmente tiene presencia en 50 países brindando ayuda humanitaria y desarrollando proyectos para diversas problemáticas sociales.

En Argentina,  con proyectos desde el 2002, Mensajeros de la Paz mantiene seis hogares y centros para niños, jóvenes y personas de  tercera edad en situación de riesgo social, a quienes brinda contención y atención integral, propiciando la recuperación de sus derechos, la confianza en sí mismos y logrando su integración social.

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la  Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social y el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace.  Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *