Los médicos bonaerenses vuelven a reclamar con un paro por 48 horas

Se inició una nueva medida de fuerza de los profesionales nucleados en Cicop. El cese de actividades es hoy miércoles 19 y jueves 20 de febrero. En el ámbito local, los hospitales Lucio Meléndez, de Adrogué y Arturo Oñativia, de Rafael Calzada atenderán sólo las urgencias por guardia.

El reclamo es por un sueldo inicial de 10 mil pesos, actualizado trimestralmente por la inflación real y por un presupuesto de emergencia. De esta manera, este paro por 48 horas se realiza en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, por decisión de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

En tanto, desde el Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué informaron a vivoenglew.com que ante esta situación los consultorios no estarán disponibles hoy ni mañana. Sólo se atenderán las urgencias a través de las guardias médicas y lo mismo sucede en el Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada.

De esta forma, los médicos bonaerenses están realizando el sexto paro desde que se inició el año en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *