Los profesionales de la salud vuelven a parar

Los médicos de los 78 hospitales bonaerenses iniciaron hoy un nuevo paro por 72 horas en reclamo de mejoras salariales, por lo que en esos centros de salud sólo se atienden guardias de emergencia y pacientes internados. En el ámbito local, el Hospital Meléndez y el Hospital Arturo Oñativia atienden solamente las urgencias por guardia.

“El paro se inició a la cero hora en los 78 hospitales de la provincia y en unos 10 dependientes de los municipios. El reclamo incluye mejoras salariales, recacategorizaciones y salario mínimo para los ingresantes”, anunció Fernando Corsiglia, vicepresidente de la Asociación  Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

El dirigente, tras destacar que el paro “se extenderá hasta el viernes próximo inclusive”, explicó que el reclamo abarca un “aumento sobre el básico o recategorización y en un solo pago; incremento de bonificaciones de planta, guardia y funciones; aumento del fondo de reemplazos de guardia; aumento de los valores de reemplazos de guardia a 2.500 pesos y 3.000 pesos para semana y fin de semana respectivamente; y propuesta para los residentes con salario inicial en mano de 10.000 pesos igual al ingresante”.

Asimismo, Corsiglia señaló que en todos esos centros asistenciales, aunque “estemos de paro, atenderemos las guardias, emergencias y a todos los pacientes internados”.

En tanto, los médicos agrupados en la CICOP, además, realizarán una marcha mañana a las 10 a la casa de la Provincia de Buenos aires en la Capital Federal, en avenida Callao 237.

 

Fuente: Télam

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *