Luego de la lluvia, algunas recomendaciones

El coordinador de Defensa Civil de Almirante Brown, Miguel Arechaga conversó con vivoenglew.com acerca de la tormenta de anoche y transmitió algunas recomendaciones ante las lluvias y vientos intensos registrados este verano.

 

Tras la térmica que ayer superó los 47 grados, a la noche llegó la parte más crucial de lo que fue la tormenta, la cual se produjo en varias zonas de la ciudad y se hizo presente hasta la madrugada de hoy.

En relación a la tormenta de anoche, el coordinador de Defensa Civil de Almirante Brown, Miguel Arechaga señaló a vivoenglew.com que no tuvieron aviso ni se reportaron llamados surgidos desde nuestra localidad por incidentes tras la intensa lluvia, como así tampoco se reportaron llamados por árboles caídos.

Por su parte, en cuanto a las fuertes tormentas registradas este verano, el coordinador de Defensa Civil de Almirante Brown señaló que “hoy los incidentes climatológicos son muy distintos a los que veníamos acostumbrados  años atrás, hay tormentas severas, tormentas eléctricas, vientos hasta huracanados, cola de tornado”.

Ante este panorama, Arechaga recomendó estar atento cuando uno ve que el cielo está revuelto, con nubes blancas y negras, o cuando anuncian que va a venir tormenta de viento o que la lluvia va a ser más grave. “En principio, cuando hay viento y hay caída de árboles o tendidos de cables obviamente no acercarse ni tocarlos porque uno a veces confunde un cable de teléfono o televisión de aire, lo quiere correr y es un cable de energía. Cuando un árbol arrastra un tendido de cables lo arrastra con energía, eso es un problema”, destacó.

Asimismo, el coordinador de Defensa Civil aconsejó cuidar a los más chicos por ejemplo, al  cruzar la calle, que lo hagan de la mano de la madre o algún mayor, a la vez que remarcó: “No tocar los semáforos, ni los postes de energía porque uno nunca sabe por dónde puede venir el problema. Muchas veces hay un poste de energía electrificado que quizás nosotros tampoco tenemos conocimiento y alguien se apoya y desgraciadamente ocurre lo que no tiene que ocurrir”.

En cuanto al hecho de salir a la calle en caso de lluvias  o tormentas severas, Arechaga recomendó  salir si es sumamente necesario por alguna emergencia, pero sino es preferible esperar a que la tormenta pase. “No acercarse a los sumideros, muchas veces son traicioneros porque la corriente de agua que se lleva el sumidero arrastra y a veces es muy peligroso”, agregó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *