Macri adelantó que el gabinete económico tendrá seis ministros y pidió paciencia

El reciente presidente electo Mauricio Macri anunció hoy en conferencia de prensa: "Vamos a trabajar activamente para armar el gabinete económico. Va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas, y seis ministros que serán parte de gabinete económico". Por otra parte, se anunció que Ernesto Sanz no será parte del gobierno de Macri.

Mauricio Macri Presidente Argentina

Luego de haber resultado ayer electo en el balotaje presidencial, pidió “paciencia ya que la transición al 10 de diciembre es corta”. Asimismo, añadió que “Argentina no tiene un sistema confiable de medición, por lo cual es necesario tomar contacto y ver cuál es la situación de las cuentas públicas”.

Por tal motivo, el ganador del ballotage pidió “prudencia” y dijo que recién en los próximos días su equipo económico se encontrará con los números “reales” de la economía, aunque ratificó su compromiso para terminar con las restricciones cambiarias.

Además, Macri se comprometió a gobernar para “absolutamente todos los argentinos”, mientras que aseguró que mañana a las 19 mantendrá una reunión con la mandataria saliente Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.

El presidente electo expresó también que “en los próximos días” avanzará en temas como el cepo cambiario, las estadísticas oficiales y el Banco Central, y manifestó que le gustaría que su primer viaje oficial sea a Brasil, el “principal socio a futuro” de la Argentina. Al respecto, señaló que su intención es “construir buenas relaciones con los hermanos latinoamericanos y el mundo”.

“El gran problema de la Argentina es que hace cuatro años que no crece, que no se genera empleo. Hay que poner el país en marcha y corregir las cosas que haya que corregir. El cepo era un error, no tenemos acceso a estadísticas oficiales confiables, el Banco Central no es independiente. Son cosas que las vamos a corregir y en los próximos días iremos avanzando en eso”, dijo Macri.

En cuanto al sistema judicial, Macri respondió: “La Justicia va a tener libertad para que no haya impunidad”.

Sanz no asumirá en Justicia

Por otra parte, se confirmó hoy que el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz no será ministro de Justicia “por un problema personal”. Es decir que uno de los principales promotores de la alianza que unió al radicalismo, el Pro y la Coalición Cívica no será parte del gobierno de Macri en el ministerio de Justicia, pero tampoco en su partido. La decisión de Sanz fue comunicada esta mañana a través de una carta que compartió por las redes sociales, y había sido adelantada minutos antes por el presidente electo en la conferencia de prensa brindada en la Usina del Arte.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *