Mañana inauguran la puesta en valor de la Fundación Soldi

Debido a que en Almirante Brown, junio es considerado “el Mes de Soldi”, mañana viernes a partir de las 15 se inaugurará la puesta en valor del espacio público de la Fundación de Glew. El encuentro se realizará en la sede de la entidad, ubicada en Obligado esquina Gorriti, a 4 cuadras de la estación de Glew, lado este.

 

El evento oficial está abierto a todo el público,  y es convocado por la Secretaría de Infraestructura y Planificación Urbana junto a la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos de Almirante Brown.

En tanto, contará con la presencia del hijo del Maestro Soldi, Daniel Soldi, quien manifestó su alegría por dicha puesta en valor.

En esta especial ocasión, los presentes podrán apreciar las distinguidas obras del maestro de la pintura Raúl Soldi. Luego, se proyectará un corto alusivo a su trayectoria y se podrá disfrutar de unas bellas melodías del Cuarteto de Cuerdas.

De esta manera, quedan todos invitados a visitar el salón de exposiciones donde se hallan las obras del artista. Es importante recordar que el Museo-Fundación Soldi conserva en total sesenta obras originales del artista: cuarenta óleos, 15 dibujos y cinco grabados, realizados entre 1927 y 1978, un período que atraviesa las distintas etapas del pintor: amarilla, azul, blanca y académica.

Entre las obras más destacadas, Sarita (1948), que ganó el premio en el Salón Nacional; Paisaje de Glew (1949); Los músicos (1956); Las sombrilleras (1959), premiada en París, y Lola Membrives (1970). Además, la fundación cuenta con un teatro con capacidad para 200 personas donde se presentan distintos espectáculos y expresiones artísticas.

Por ello, lo importante en esta oportunidad es que la Fundación Soldi es puesta en valor tal como merece, para que la disfruten todos los vecinos de Glew, los brownianos y todo el país.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *