Mañana se conocerá la sentencia por el femicidio de la joven Gabriela Consme

Desde “Mariposas de Villa París”, organización territorial con perspectiva de género ubicada en Glew, informaron que mañana viernes 31 de julio a las 13 se dará lectura de la sentencia para quien fuera entonces el novio de Gabriela Consme, único acusado por el femicidio, Walter Roldán. Se llevará a cabo en el Tribunal Oral y Criminal Nº3, sito Colón 151 de la ciudad de Morón.

En tanto, la agrupación de Mujeres pedirá justicia por este caso y acompañará a la madre de Gabriela, Florinda “Loli” Consme, quien a su vez, es integrante de esta agrupación de Glew.

Por esta razón, las Mariposas de Villa París convocan a más organizaciones y a la sociedad en general para acompañar mañana a las 13 a la familia de Gabriela en la sentencia del juicio por el femicidio de la joven de 24 años, asesinada el 25 de Noviembre del 2013, justamente el día contra toda forma de violencia hacia las mujeres. Para aquellos que puedan acompañar, se encontrarán mañana a las 9.15 en el andén 2 de la estación de Glew para dirigirse hacia el Tribunal de Morón.

Gabriela residía en Morón pero se había criado en Glew, y había alertado que su pareja quería matarla. Desde entonces, no se supo más de ella hasta que la encontraron descuartizada. A raíz de  este trágico hecho, las Mariposas se manifiestan en Glew todos los 25 de cada mes para visibilizar la problemática de la violencia de género, para recordarla y pedir justicia.

Al respecto, desde la Agrupación expresaron: “El femicida dejó a Anabella y Matilda sin su madre y a nuestra compañera Loly sin su hija, arremetiendo con la forma de violencia más extrema ejercida sobre las mujeres: EL FEMICIDIO. Nuestra lucha, a partir de entonces, se ve obligada a organizarse, fortalecerse y profundizarse por Gabriela, por sus hijas, por nuestra compañera y por todas las mujeres. Luchamos por el derecho a vidas sin violencia, exigimos juicio y castigo a todos los femicidas, reclamamos por una justicia que no sea reproductora y cómplice de un sistema patriarcal y violento”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *