Mañana se inaugurará “Casa Borges” en Almirante Brown

El inmueble que habitó el escritor durante la década del 40, abrirá las puertas al público y contará en su apertura con la presencia de la señora María Kodama. Este sábado, Almirante Brown vivirá uno de los acontecimientos culturales más sobresalientes en la historia del partido, cuando abra sus puertas al público Casa Borges. Será a las 18 en Diagonal Brown 301, frente a la Plaza Brown, Adrogué.

 

Casa Borges

El histórico inmueble que fuera habitado por el excelso escritor Jorge Luis Borges y su madre Leonor Acevedo, durante la década del 40, será oficialmente inaugurado y se constituirá a partir de este sábado, en museo vivo, abierto a la comunidad del mundo.

Después de distintos trabajos de refacción y refuncionalización,  se logró la puesta en valor de la emblemática propiedad emplazada en el corazón mismo del casco histórico de Adrogué.

En la inauguración de mañana también se presentará el mural pintado por el artista plástico y presidente de la Casa de la Cultura de Glew La Volanta, Jorge Aranda, y la instalación textil de Magdalena Bravo.

Es importante mencionar que el inmueble donde Borges transcurrió numerosos pasajes de su vida junto a familiares y amigos, funcionará como un centro de estudios e investigación,  ofreciendo actividades totalmente gratuitas, como conferencias, seminarios, simposios, talleres, charlas, debates y visitas guiadas, convirtiéndose en el primer y único lugar en todo el mundo que, habiendo sido habitado por Jorge Luis Borges, podrá ser visitado por cualquier persona, interesada en conocer aspectos íntimos de la vida y obra del escritor.

Del acto inaugural participarán la escritora, traductora y profesora de literatura María Kodama, viuda de Borges, el intendente Daniel Bolettieri y el secretario de Educación, Cultura y DDHH, Jorge Herrero Pons.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *