María Eugenia Vidal juró como gobernadora bonaerense

María Eugenia Vidal asumió hoy en la Provincia de Buenos Aires al jurar en la Legislatura provincial y tomar los atributos del mando del mandatario saliente Daniel Scioli. En la ceremonia participó el presidente electo Mauricio Macri. Por su parte, Vidal prometió "trabajar todos los días y gobernar para todos".

María Eugenia Vidal

Vidal aseguró a los bonaerenses que no va a “dejarlos solos” y solicitó “dejar atrás los prejuicios”. “Para gobernar no hay que creerse infalible, es tener la humildad de reconocer que uno se equivoca, por eso voy a necesitarlos a todos”, expresó entre otras cuestiones en su discurso inaugural.

Presenciaron la ceremonia simpatizantes del radicalismo y el PRO, funcionarios provinciales y autoridades legislativas.  Por su parte, estuvo acompañada por el gobernador saliente Daniel Scioli y por Mauricio Macri. Asimismo, juró el vicegobernador electo, Daniel Salvador, luego le tomó juramento a Vidal, y le hizo entrega del diploma que la acredita como gobernadora bonaerense.

En tanto, la jura de los ministros y secretarios que conformarán el gabinete provincial se llevará a cabo  mañana viernes a las 13, en el Teatro Argentino.

El gabinete de la Gobernadora bonaerense incluirá a tres funcionarios sciolistas: el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto; Gustavo Ferrari en la Asesoría General y el titular de ARBA, Iván Budassi -hasta fines de diciembre-.

Federico Salvai, estará al frente de un Ministerio de Gobierno ampliado, junto a Roberto Gigante, nuevo Ministerio de Coordinación y Gestión que sustituirá las funciones de la Jefatura de Gabinete.

Por otro lado, el economista Hernán Lacunza estará a cargo de Ministerio de Economía, Cristian Ritondo estará al frente del Ministerio de Seguridad y Zulma Ortiz en Salud. Además, Alejandro Finocchiaro en la Dirección General de Cultura y Educación; Santiago López Medrano en Desarrollo Social; Carlos Alberto Mahiques en Justicia; Leonardo Sarquis en Asuntos Agrarios; Jorge Elustondo en Producción; Marcelo Villegas en Trabajo; y Alejandro Gómez en Secretaría de Cultura.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *