Mariano Cascallares asumió la Intendencia de Almirante Brown

Nuevo equipo de gobierno en Brown - La ceremonia se llevó a cabo durante la tarde de ayer en la Casa de la Cultura ubicada en Adrogué. Por su parte, Cascallares juró como el nuevo jefe comunal, cargo que desempeñará hasta 2019,  como así también prestaron juramento los concejales electos y funcionarios.  

Asunción Mariano Cascallares Intendencia Almirante Brown

El nuevo intendente de Almirante Brown se comprometió a trabajar por los vecinos de todo el distrito. Entre las cuestiones más destacadas, Cascallares mencionó ciertos puntos donde enfocará su gestión: salud, educación, seguridad, y el parque industrial para vincular la producción con la educación, a través de la Universidad de Almirante Brown creada hace dos meses por una ley del Congreso Nacional. “Trabajemos para hacer realidad el agua corriente, el pavimento. Les garantizo un estado municipal presente”, resaltó Cascallares.

Concejo Deliberante de Almirante Brown

Asimismo, antes de la jura del intendente, se llevó a cabo la sesión preparatoria en la cual asumieron los nuevos ediles.

De esta manera, el Concejo Deliberante de Almirante Brown estaría conformado, por un lado, con cinco nuevas bancas en el recinto del Frente para la Victoria local (José Lepere, María Rosa Martínez, Germán Bonnemezón, Daniel Bolettieri y Juan Manuel Pereira Benítez). En el caso de Bonnemezón y Pereira juraron y pidieron licencia ya que ocuparán cargos en el Ejecutivo. Por tal motivo, Marilina Russo y Ángel Akike estarán en esos lugares.

Por otro, el espacio Cambiemos cuenta con cuatro bancas (Julio Arriete, Sergio Guerriere, Patricia Bontempo y Miriam Niveyro), mientras que UNA cuenta con tres lugares (Natalia Ibarra, Fernando López y Luis Chávez). Los doce ediles que inician sus mandatos estarán hasta el 2019.

Una vez que asumieron los nuevos ediles, eligieron al concejal Juan José Fabiani (FpV) para presidir el Concejo Deliberante.

En tanto, quienes continuarán en sus bancas por el plazo de dos años más son Alejandro Torres, Norma Warrell, Norma Illescas, Juan Fabiani, Ignacio Villaronga, Carlos Carvajal, Carlos Falce, Antonio Roa, Mabel Benítez, Laura Silvetti y Jesica Solís – (FpV).

En definitiva,  en Brown el FpV es el bloque que se constituye como la primera minoría con diez ediles; el bloque Todos por Brown, ligado al oficialismo, tendrá siete; Cambiemos cuatro y UNA, tres.

Cabe mencionar que José Lepere fue designado presidente del bloque del FpV, mientras que en Cambiemos será Miriam Niveyro.

Cómo quedó conformado el gabinete en Brown

Ya a cargo del Ejecutivo local, Cascallares le tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en la gestión municipal.

El secretario de Gobierno que acompañará a Cascallares será el Nicolás Jawtuschenko, oriundo de José Mármol  y Marcelo Latour estará a cargo de la Secretaría de Gestión Descentralizada.

La Secretaría de Seguridad, Justicia y Agencia Vial tendrá como responsable a Gonzalo Calvo. El médico Alejandro Costa fue designado en Salud, Andrés Vivaldo como Secretario de Hacienda y el nuevo Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Almirante Brown será  Bonemezzón, quien pidió licencia como concejal.

Además, en la subsecretaría de Política ambiental estará Máximo Lanzetta, mientras que en la Secretaría de Producción y Empleo Adrián López, de Rafael Calzada. La  subsecretaria de Infraestructura será Gabriela Fernández; Sergio Pianciola estará al frente de la Subsecretaría de Educación; y Juan Manuel Pereira Benítez como presidente del Instituto de las Culturas.

 

 

Ultimos Comentarios
  1. Gianfranco bruno
  2. Rosa López

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *