Mauricio Macri asumió como presidente de la Argentina

Macri juró como nuevo presidente de la Nación. En su discurso, se comprometió a trabajar "incansablemente" para que los argentinos vivan mejor. Llamó a la unión, al trabajo en equipo, y reiteró el compromiso por la pobreza cero y la lucha contra el narcotráfico. Por su parte, Gabriela Michetti juró como vicepresidenta.

Macri asumió como Presidente de ArgentinaTras el juramento, Macri en su discurso instó a ser “optimistas” respecto del futuro y enfatizó que el nuevo gobierno “va a trabajar incansablemente, en los próximos cuatro años, para todos los argentinos, especialmente para quienes más lo necesitan”.

“Como presidente, quiero ser un ciudadano más que se pueda comunicar con todos los argentinos, para transmitirles mis dudas, mis certezas, mis ideas, mi esperanza y todas mis ganas de hacer”, expresó Macri.

“En el siglo pasado la sociedad privilegiaba liderazgos individuales en todos los ámbitos: en todos los campos se buscaban genios que resolvieran todo; pero en el siglo XXI hemos entendido que las cosas salen bien cuando se arman equipos”, subrayó.

Asimismo, insistió que “este gobierno va a combatir la corrupción”, mientras que aseguró: “seré implacable con todos aquellos de cualquier partido, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir con lo que señala la ley: no habrá tolerancia con esas prácticas abusivas, porque los bienes argentinos son para todos los argentinos, y no para el uso incorrecto de los funcionarios”.

Macri insistió acerca de la “justicia independiente”, a la vez que afirmó que “no habrá jueces macristas”.

Frente a los mandatarios de la región y del mundo presentes, el Jefe de Estado expresó: “tenemos una visión nueva en la política, y creemos en la unidad y cooperación de América Latina y el mundo. Es necesario superar la confrontación, y aunque por supuesto mantendremos todos nuestros reclamos soberanos, lo haremos sin que eso impida un normal relacionamiento con todos los países del mundo”.

Más tarde, siguiendo el cronograma, Macri recibió la banda y el bastón presidencial mediante una ceremonia en Casa de Gobierno. Así, el presidente recibió de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, los atributos que indican el comienzo del mandato, luego de jurar ante la asamblea legislativa.

Por su parte, el mandatario fue recibido en la Casa Rosada con honores militares y fue saludado por el jefe de la Casa Militar en la Casa de Gobierno, antes de recibir la banda y el bastón presidencial en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco.

Luego de esta breve ceremonia, Macri salió al balcón de la casa de Gobierno y dio sus palabras de agradecimiento a todo el público presente.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *