Mauricio Macri es el nuevo presidente de la Argentina

Con menos de 3 puntos de diferencia entre los candidatos, Mauricio Macri es el ganador del balotaje y es el nuevo presidente electo de los argentinos.

Macri Presidente

@mauriciomacri

Con el 99.17% de las mesas escrutadas, el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, resultó electo presidente al obtener el 51,40 por ciento de los votos, mientras que su competidor del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, alcanzó el 48,60 por ciento de los sufragios.

Luego de que Scioli reconociera la derrota, desde el escenario de Costa Salguero habló Mauricio Macri quien anunció “un cambio de época” y que “va a ser maravilloso”. Además destacó que “tiene que llevar a los argentinos hacia el futuro, a las oportunidades que se necesitan para progresar”.

“Si yo estoy acá es porque ustedes hicieron posible lo imposible”, expresó Macri, a la vez que remarcó: “Les pido a todos, especialmente a aquellos que no nos votaron, que se sumen porque Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades para lograr el país que soñamos”.

Entre banderas argentinas y globos amarillos, los seguidores de Cambiemos en un clima de euforia escucharon al nuevo presidente de los argentinos. “Les pido por favor que no me abandonen, que sigamos juntos porque el 10 de diciembre comienza esta etapa maravillosa de la Argentina”, concluyó Macri, quien estaba acompañado de los principales dirigentes de Cambiemos, entre ellos Elisa Carrió, Ernesto Sanz y la gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal, entre otros.

La fórmula compuesta por el jefe de Gobierno porteño y la senadora nacional del PRO Gabriela Michetti reunió en el balotaje 12.903.301 votos, mientras que la fórmula integrada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la presidencia de la Nación, Carlos Zannini reunió 12.198.441 sufragios, con el 99.17 por ciento de las mesas escrutadas. En tanto, el voto en blanco apenas alcanzó el 1,19 por ciento (305.229 sufragios).

Por su parte, Macri sucederá a Cristina Fernández de Kirchner, mientras que la presidenta finalizará su mandato el próximo 10 de diciembre después de dos mandatos consecutivos, y luego de que gobernara la Argentina el ex presidente Néstor Kirchner. En tanto, se estima que mañana martes, Macri se reunirá con Cristina en Olivos.

Cabe recordar que la elección presidencial se definió por primera vez en la historia política argentina en segunda vuelta, luego de que Scioli lograra en la primera vuelta el 37,08 por ciento de los votos y Macri el 34,15 por ciento.

Scioli reconoció la derrota

Por su parte, Daniel Scioli expresó que “el pueblo ha elegido otra alternativa” tras el triunfo de Mauricio Macri, mientras que pidió “que se cuiden y amplíen” los derechos conquistados los últimos 12 años.

Daniel Scioli, salió al escenario del búnker del FpV acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini, su familia y dirigentes peronistas, donde reconoció el triunfo de Macri. “Antes que nada quiero acercarle mi reconocimiento al pueblo que por voluntad popular ha elegido al nuevo presidente, al ingeniero Mauricio Macri”, indicó, a la vez que remarcó entre otras cuestiones que “podamos mejorar lo que hemos avanzado durante estos 12 años”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *