Media sanción al acuerdo con los fondos buitre

Luego de un extenso debate de más de 19 horas  y con enérgicos cruces, la Cámara baja aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo con 165 votos a favor y 86 en contra.  

Dipuados

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto del Poder Ejecutivo de Normalización de la Deuda Pública que permitirá cerrar un acuerdo con los fondos buitre para salir del default.

En cuanto a la votación, el oficialismo contó con el respaldo del Frente Renovador, del bloque Justicialista y del socialismo, entre otras bancadas. De esta manera, el plenario de la Cámara baja avaló el proyecto con 165 votos a favor y 86 en contra, y cinco ausencias.

En tanto, para reunir el quórum, el oficialismo contó con los legisladores de Cambiemos, los bloques del Frente Renovador, el Bloque Justicialista y el Partido Socialista, entre otros.

Por su parte, los diputados oficialistas defendieron la iniciativa del Poder Ejecutivo, mientras que la oposición, más aún desde el Frente para la Victoria se alcanzaron las mayores críticas.

Protesta contra el acuerdo con los Holdouts

Por otra parte, distintas agrupaciones se congregaron ayer en las inmediaciones del Congreso para protestar contra la aprobación del proyecto. Entre los presentes, se encontraban organizaciones kirchneristas y fuerzas de la izquierda.

Con una bandera que dice “No a los fondos buitre”, dirigentes sindicales como Eduardo López, de UTE, Daniel Catalano, de ATE, Hugo Yasky de la CTA, y Roberto Baradel, de CTERA, diputados nacionales como Guillermo Carmona, Remo Carlotto, Carolina Galliard, Juliana Di Tullio y el presidente de bloque del FpV, Héctor Recalde, hablaron ante los militantes y ciudadanos que se acercaron a la concentración.

Del acto, que ocupó la avenida Entre Ríos entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen y se extendió hasta entrada la plaza de los Dos Congresos, participaron organizaciones como el Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora, Nuevo Encuentro, el MST, el Partido Obrero, el PTS, Peronismo Militante, Patria Grande y Seamos Libres. También se concentraron en las intersecciones de Rivadavia y Callao y Entre Ríos e Hipolito Yrigoyen militantes de La Bancaria, ATE, CTA , SATSAID, CTERA, el Municipio de Avellaneda y la Tupac Amaru.

Al tomar la palabra, Recalde destacó que “no hay que ponerse de rodillas para negociar, acá hay responsables del endeudamiento que va a pagar el pueblo argentino”.

Otro de los discursos que se escuchó en la plaza de los dos Congresos fue el de Yasky, quien señaló que es “mentira” que “el único camino sea pagar a los fondos buitre”.

Galliard, por su parte, resaltó que “es un día muy triste porque asistimos al acto de entrega más impresionante desde que empezó este gobierno” y aseguró que “nuestro país volverá a sufrir condicionamientos de organismos internacionales”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *