Médicos bonaerenses vuelven al paro

CICOP vuelve a realizar hoy un paro por 24 horas reiterando reclamos salariales, mejoras edilicias y en repudio de los despidos del Hospital Posadas, entre más cuestiones. Por tal motivo, sólo se atenderán las urgencias por guardia, y en este distrito la medida afecta la atención del Hospital Meléndez de Adrogué y Oñativia. En tanto, el martes 29 se movilizarán a la mañana a la Casa de la Provincia en conjunto con ATE y AJB, mientras que por la tarde marcharán con la CTA-A. Por último, el miércoles 30 de marzo el paro incluye asambleas y acciones en cada seccional.

cicop 2

Los profesionales de la salud nucleados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) vuelven a realizar hoy una nueva jornada de protesta mediante un paro por 24 horas. Se reiteran los reclamos salariales exigiendo un aumento con un piso no inferior del 40%, pues en la reunión paritaria con autoridades del gobierno no lograron un acuerdo.

Además, la medida es en apoyo al Hospital Posadas pues piden por la reincorporación inmediata de todos los despedidos de aquel establecimiento. Por tal motivo, por la mañana habrá una concentración en el Posadas.

Debido a este conflicto, los 80 hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires atenderán sólo las urgencias por guardia, y en este distrito la medida afecta la atención del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y el Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

Nueva medida de fuerza para la próxima semana 

Por otra parte, las jornadas de protesta seguirán con un paro de 48 horas para la semana próxima. Así, el martes 29 se movilizarán a la mañana a la Casa de la Provincia en conjunto con ATE y AJB, mientras que por la tarde marcharán con la CTA-A. Por último, el miércoles 30 de marzo el paro incluye asambleas y acciones en cada seccional.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *