Médicos de los hospitales bonaerenses vuelven a parar por 72 horas

Luego del congreso realizado el sábado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) resolvió continuar con las acciones de protesta en reclamo de mejoras salariales, por lo cual hoy, mañana y pasado vuelven al paro.

cicop 2

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, anunció una nueva medida de fuerza, con un paro de actividades de 72 horas, que realizarán entre hoy miércoles 27 de abril y el viernes “en reclamo de una convocatoria a paritarias con propuesta salarial digna y por una solución al pliego de reclamos presentados”.

De esta manera, la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)  definió la continuidad de la lucha ya que, según indicaron, aún no han tenido respuestas a ninguna de las necesidades planteadas al gobierno provincial.

Por ello, hoy será efectiva la medida de fuerza con distintas acciones locales de difusión , mientras que mañana jueves 28 habrá movilización central al Ministerio de Salud en La Plata a las 10 hs, para luego marchar a la Gobernación.

En tanto, el viernes 29 habrá asambleas en todas las seccionales.

Por lo tanto, se verá afectada la atención de los hospitales bonaerenses. En el caso de los hospitales de este municipio, como el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y Arturo Oñativia de Rafael Calzada, también se verá afectada la atención, por lo cual sólo se atenderán las urgencias por guardia.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *