Messi es Mundial: Argentina ganó en Ecuador y clasificó a Rusia 2018  

Todo un país celebra la tan esperada clasificación. Es que Lionel Messi se puso el equipo al hombro para lograr el objetivo pautado desde el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, mediante tres goles, lo que  permitió que Argentina tenga su lugar en la Copa del Mundo.

messi-2

Argentina con la inmensa figura de Lionel Messi, clasificó anoche en la altura de Quito al Mundial de Rusia 2018, en la última fecha de la eliminatoria sudamericana. Con tres goles de “Lío” se logró vencer  3 a 1 a Ecuador  y todo el país celebró la tan esperada clasificación.

Vale destacar que, luego del gol de Ecuador a los 37 segundos, aunque se pensó lo peor, Argentina se empezó a afirmar. Así, Lío no tardó en aparecer con su fabuloso despliegue durante todo el partido:  Pues la clasificación estaba en la esperanza de  la zurda del Diez. En tanto, vale destacar que el equipo resurgió además gracias a la figura de Enzo Pérez quien sobresalió también con su juego, siendo importante también para lograr este justo triunfo.

Por su parte, el capitán “albiceleste” expresó su alegría por lograr la clasificación a la Copa del Mundo destacando que “el grupo con lo que pasó saldrá fortalecido”. Asimismo, le agradeció a los compañeros e hinchas por el apoyo que le brindaron.

“Hubiese sido una locura que Argentina no hubiera clasificado. Ahora hay que disfrutar y empezar a preparar el torneo de a poco. A partir de esto, el equipo va a crecer y no son fáciles las eliminatorias”, declaró Messi a TyC Sports.

“Este momento en el que estuvimos alejados de la prensa sirvió para acercarnos a la gente. Es importante que nos unamos y vayamos de la mano, porque todos queremos que a la Selección le vaya bien e intentaremos conseguir el Mundial”, reflexionó.

Por su parte, el entrenador Jorge Sampaoli manifestó sus sensaciones, luego de la victoria al expresar, entre otras cuestiones, que “Messi no le debe un Mundial a Argentina, el fútbol le debe un Mundial a Messi”.

“Messi es el mejor jugador de la historia y este es un triunfo de los jugadores, porque ellos provocan situaciones que están por fuera de la planificación. Argentina ganó por segunda vez en Ecuador”, subrayó.

Por otra parte, entre otros resultados, cabe mencionar que las selecciones de Colombia, Uruguay y Brasil clasificaron para el Mundial, mientras que Perú va al repechaje y Chile no logró clasificar.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *