Miles de mujeres se vistieron de negro para decir basta a los femicidios

#MiércolesNegro - Una imponente multitud vistió de negro contra la violencia de género y participó de la marcha Ni Una Menos, que unificó a la Argentina en el clamor "basta de femicidios", centrada en el repudio al asesinato de la joven Lucía Pérez, de 16 años. 

Ni una Menos paro nacional de mujeres

Pese al mal clima, nada pudo detener a miles de mujeres vestidas de negro quienes marcharon bajo la consigna “Ni una Menos. Vivas nos queremos”. A la protesta se sumaron personas de todo el país, entre ellas algunos hombres y familias se vieron presentes en esta convocatoria acompañando a las mujeres en este día especial de paro y marchas.

Además, la movilización en repudio a la violencia de género y los femicidios, tuvo una masiva convocatoria y réplicas en decenas de ciudades de Argentina, en consonancia con la marcha realizada en la Ciudad de Buenos Aires, y en varios países latinoamericanos.

En el ámbito local, en Glew también se sumaron mujeres que se concentraron en la plaza Madre frente a la estación vestidas de negro apoyando la convocatoria por #NiunaMenos. Asimismo, tuvo su lugar una concentración en la estación de  Longchamps donde se reunieron para visibilizar la problemática, convocada por las agrupaciones Las Mariposas de Villa París de Glew, Los Monchos Murgueros, Grupo Cultural Al Borde y La Vieja del Andén.

Lo mismo sucedió en Lomas de Zamora cuando decenas de mujeres se congregaron en la plaza Victorio Grigera para exigir “una mayor presencia del Estado” en materia de violencia de género y femicidios.

También en las diferentes concentraciones se reclama que se desarme la red de trata, mientras que mediante un “ruidazo” desde el mediodía en miles de lugares de trabajos y espacios públicos se hizo más notorio este grito de “Basta” para frenar los femicidios y la violencia de género.

Así, las mujeres tomaron la calle bajo la lluvia para ponerle freno a la violencia machista, entre las cuales marcharon maestras, amas de casa, desempleadas, investigadoras, estudiantes, muchas muy jóvenes, pidiendo algo urgente: “Ni Una menos, vivas nos queremos”.

Por debajo están los reclamos históricos: las mujeres ganan un 27% menos que los varones por el mismo trabajo, el 76% del trabajo no remunerado lo hacen las mujeres. “Estamos de luto pero estamos en lucha”, dijeron las organizadoras de una jornada que estuvo acompañada por más de 50 organizaciones sociales, sindicales y artísticas.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *